Base Protection innova en calzado laboral con su nuevo modelo con plantilla antiperforación
21 de noviembre de 2008
Gracias a la revolucionaria nueva patente de Base Dry’n’Air, Base Protection ha presentado en la feria de Expoprotection en París la bota alta ‘Wood’, el calzado con recirculación de aire a través de la plantilla.
Una de las funciones principales del calzado para obtener el máximo confort fisiológico, consiste en expulsar la humedad producida con la sudoración del pie. El exceso de sudor en el interior del calzado provoca diversos problemas de salud e incomodidad: induce sensaciones de enfriamiento y calores excesivos, favorece la proliferación de bacterias que a su vez causan malos olores y enfermedades en la piel.
Es sabido que la zona de mayor sudoración del pie, e inclusive del cuerpo entero, es la planta. Y como consecuencia de esto, la zona de mayor acumulación del sudor se encuentra en contacto con la suela. Es precisamente esta parte del calzado la que debería estar dotada de las mayores propiedades de transpiración y absorción.
Para optimizar el confort de este modelo wood, Base Protection emplea materiales de alta calidad para el corte y el forro: piel plena flor hidrorrepelente y tejido técnico de elevada transpirabilidad. Otra de las ventajas de este nuevo modelo es la puntera de composite. La nueva bota alta 'Wood' está certificada de acuerdo a la normativa europea En 20345 S3 HRO CI SRC. Además, ha superado todos los test más exigentes de las normativas canadienses (CSA) y norteamericanas (Ansi).
'Wood' está diseñada para su empleo en las situaciones más extremas tales como los trabajos en minas y canteras así como todo tipo de actividades forestales y de carpintería pesada.