Desa participa en el Salón Internacional de Construcción de Casablanca
18/11/2008
18 de noviembre de 2008
Desa ha participado en Sib 2008 de Casablanca (Salon International du Bâtiment), salón internacional dedicado a los materiales de construcción, arquitectura y equipamiento para la vivienda, que se ha celebrado en esta ciudad marroquí del 5 al 9 de noviembre. Desa ha sido la única empresa española dedicada a los anclajes y elementos de fijación profesional presente en esta feria, una de las más consolidadas del sector en Marruecos. La empresa se ha ubicado en el pabellón español que ha organizado el Instituto de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en el que también han tenido espacio otras marcas de los ámbitos de la industria auxiliar de la construcción
Con su presencia en este salón, Desa quiere establecer vínculos con nuevos distribuidores de Marruecos, país en el que la compañía colabora desde el año 2006 con una empresa de Casablanca en la distribución de sus productos. Según el consejero delegado de Desa, Josep Maria Vidal, “Marruecos es un país que nos interesa mucho para hacer negocio, sobre todo porque en los últimos años ha registrado un gran crecimiento económico, gracias en gran parte a las políticas económicas aperturistas de su gobierno, y también por su situación geográfica estratégica, ya que es la puerta de entrada a otros países del Magreb”.
Marruecos es un país de gran interés por los niveles de crecimiento obtenidos en los últimos años, con un incremento del PIB sostenido alrededor del 5,5 por ciento. Aunque la agricultura sigue teniendo un gran peso, el país registra importantes tasas de crecimiento en sectores económicos claves como la industria manufacturera, el turismo o la construcción.
Desa tiene previsto triplicar en 2008 sus exportaciones por todo el mundo. Este año está siendo muy importante para el proceso de internacionalización de la compañía gracias a las ventas en 9 países de Europa, norte de África y la zona del Caribe. Actualmente, la compañía distribuye sus productos en España, Irlanda, Portugal, Bulgaria, Rumania, Rusia, Polonia, Italia, Marruecos y Cuba. Precisamente, en este último país, la empresa ha empezado este año a exportar sus productos a través de un contrato con unas compras por un valor de 400.000 euros.
Los próximos destinos de cara a la internacionalización de Desa serán Ucrania, República Checa, Hungría y Grecia.