Panter y Rombull participan en el 40+1 Aniversario de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana
El pasado viernes 18 de enero se celebró en el Auditorio Provincial de Alicante (ADDA) el acto central del 40+1 Aniversario de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) con la presidencia del rey Felipe VI.
Los hermanos Rocío y Visén Pajares asistieron en representación de las empresas alicantinas Panter y Rombull, de las cuales son consejeros delegados, al acto que congregó a la élite del panorama empresarial valenciano.
Rocío y Visén Pajares, consejeros delegados de las empresas alicantinas Panter y Rombull, en su llegada al acto.
El evento se abrió con la intervención del presidente de la CEV, Salvador Navarro, y durante el mismo, se hizo un reconocimiento a los presidentes provinciales de la CEV como símbolo de la unión de las tres provincias y del esfuerzo vertebrador realizado. El acto se cerró con las intervenciones del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, de la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, del president de la Generalitat, Ximo Puig y del rey Felipe VI, que llamó al diálogo social e instó a trabajar para mejorar la tasa de desempleo, en particular de los jóvenes. “Es muy importante que la sociedad afiance su confianza en el trabajo empresarial porque el empresariado está llamado a desempeñar un papel fundamental no sólo en el terreno de la economía, sino también en el social”, subrayó durante su discurso.
Las diferentes intervenciones pusieron en valor la buena evolución del CEV, la importante contribución de la mujer a la economía, el destacado crecimiento económico que está experimentando la Comunidad Valenciana, siendo en 2018 superior al de grandes economías de la UE, así como que sea la tercera autonomía más exportadora de España tras Cataluña y Andalucía.
En el acto se dieron cita también otras importantes autoridades como el president de Les Corts Valencianes, Enric Morera, el presidente de la Diputación alicantina, César Sánchez, el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, y el alcalde de la ciudad de Alicante, Luis Barcala.