#ModoCasaON, la nueva campaña de Conforama que invita a quedarse en el hogar
Conforama, la firma europea para el equipamiento y decoración de la casa, ha lanzado la campaña #ModoCasaON, con el objetivo de presentar su nueva colección otoño-invierno 2018/2019 para España y Portugal. La campaña incluyó la a celebración de un evento en un espacio privilegiado: una casa emblemática en el barrio de Serrano, en Madrid, en la que el prestigioso interiorista Raúl Martins decoró todas las estancias con propuestas de la nueva colección de Conforama.
“Con esta campaña queremos comunicar que en Conforama ofrecemos todo lo necesario para equipar tu casa: mobiliario, equipos de descanso, pequeño y gran electrodoméstico y objetos de decoración”, explica David Almeida, director general de Conforama Iberia. “Y lo más importante, sabemos que cada persona es diferente, tiene gustos distintos y busca su propio estilo a la hora de equipar y decorar su casa. Por eso nuestra seña de identidad es que Conforama cuenta con propuestas para todos los estilos, como demuestra nuestra Nueva Colección 2018/1019”, añade Almeida.
Cómo viven los españoles sus casas
Tras analizar los datos, Conforama confeccionó una lista con 6 consejos para activar el ‘modo casa’:
- Ponerse cómodo al llegar al hogar: el 77% de los españoles se pone ropa cómoda y se calza las zapatillas para sentirse como en casa.
- Ir a la habitación favorita: el salón es la estancia preferida por un 74% de los españoles. Leer o ver la TV en el sofá, las actividades preferidas.
- Dar un nuevo aire: el 46% de los españoles prevé cambiar la decoración o el mobiliario de alguna estancia de su casa este invierno.
- Elegir un estilo propio: los españoles no tienen un estilo definido a la hora de decorar sus hogares. Moderno, vintage, minimalista, rústico y clásico son los estilos preferidos.
- Mantener todo en orden: 1 de cada 2 españoles afirma necesitar más espacio de almacenamiento durante los meses de frío.
- Preparar la Navidad: el árbol, el belén, la iluminación navideña... los imprescindibles de los españoles en decoración navideña.
Casas que se parecen a sus dueños
Recientemente, Conforama presentaba su nueva campaña para TV ‘Casas que se parecen a sus dueños’, que refleja a la perfección la filosofía de la firma. A través de seis spots, se describen situaciones reales que muestran que cada persona tiene su propio estilo y en Conforama todos encuentran lo que buscan.
Los estilos de decoración que se llevan este otoño-inverno, según Conforama
Estilo bohemio
Si gusta lo natural, el estilo de decoración bohemio es la tendencia perfecta. Es una forma relajada de decorar, pero con toques alegres y nada serios. Se puede incorporar en casa añadiendo textiles con pelo y dibujos étnicos, apostando por tonos verdes y marrones sobre fondos neutros, fibras naturales y detalles boho como atrapasueños y plantas.
Estilo étnico o exótico
Para dejarse llevar por la cultura y el paisaje de África. Invita a atreverse con animal prints y con elementos característicos de las tribus salvajes. La casa se decora con colores cálidos y fuertes, como el azul verdoso, el amarillo mostaza y el rojo terroso. Con ellos se puede simular el sol y la tierra del desierto. Se puede combinar fácilmente con elementos como máscaras, decoración con plumas (los ‘ju-ju hats’ siguen siendo tendencia desde hace varias temporadas) o detalles tribales.
Estilo romántico
Si lo que se busca para casa es un ambiente relajado, femenino y que transmita mucho cariño, es que se es un romántico también en la decoración de interiores. Así que hay que aliarse con los colores pastel, el rosa y el azul ya que estas tonalidades son tendencia desde hace unos años. Y si lo que se quiere es dar más vitalidad a una estancia, el rojo es el color de la pasión por antonomasia. Se puede añadir en pequeñas dosis con elementos decorativos como corazones, letras con mensaje o algún textil. Se puede combinar todo con muebles de estilo francés, caracterizados por ser elegantes y de líneas sugerentes.
Estilo industrial
Una decoración más masculina, inspirada en los antiguos almacenes de Nueva York utilizados como viviendas, es la de tipo industrial. El metal y la madera son sus elementos estrella, combinados con colores como el gris y el negro. No es el estilo más alegre, pero es elegante, sobrio y tiene un punto de sofisticación. Es fácil de combinar con otros estilos como el rústico, el vintage o el nórdico, para conseguir restarle algo de frialdad. Se puede conseguir con detalles como cajoneras, baúles, iluminación de metal o láminas.
Estilo ‘navy’
La decoración de tipo ‘navy’ o marinera siempre está presente en las zonas cercanas al mar. Se caracteriza por utilizar el color azul marino combinado con blanco y, sobre todo, con estampados a rayas. Por supuesto, se le pueden añadir elementos decorativos playeros. Por ejemplo, detalles náuticos, láminas que nos evoquen la arena y el mar, conchas, cuerdas con nudos de barco…