El oro, el Art Déco y los refugios urbanos reinan en la decoración de esta temporada
Golden Seduction, Art Déco Passion, Flower Velvet Addict, Urban Oasis y Lodge Refuge son los nombres de las cinco tendencias que Foimpex propone para el otoño e invierno 2018-2019. Esta empresa, con más de 35 a las espaldas en el mundo de la decoración, imagina, diseña y selecciona los mejores artículos de cada temporada para crear su colección. ¿Su punto fuerte? Avanzarse a las nuevas tendencias, reinventarse y diferenciarse, mimando cada detalle de sus productos, desde que se diseñan hasta que llegan al cliente.
Golden Seduction
El lema de Golden Seduction es ‘Stay gold forever!’ Todo se cubre de oro, con las palmeras en oro como elemento fetiche de esta temporada, unas palmeras que nos trasladan a los años 70 del siglo pasado. “Candelabros infinitos encendidos hasta el amanecer pintan de dorado las noches de invierno”, explican desde Foimpex. Las estanterías, las mesas, colgadores y las sillas no se llenan también de oro, el color que marca tendencia.
Art Déco Passion
Con el Art Déco, todo se sumerge en el delicioso ambiente del Orient Express. Cojines negros, dorados y blancos llenos de grafismo decoran los sofás del momento. Un juego de fantasía que evoca los años 20 y despierta la pasión por la decoración de los más atrevidos. Los manteles a conjunto y las jaulas negras enormes darán un toque único en la decoración.
Art Déco Passion evoca a la decoración y estampados de los años 20 del siglo pasado.
Flower Velvet Addict
Las flores venecianas lo invaden todo… El negro y el terciopelo son sus aliados creando un ambiente único. Para los ‘velvet addict’ esta es su tendencia. El caos de las flores inunda los manteles, las paredes y los bolsos más atrevidos, los cuadros del salón y los cojines de las sillas. Y se le puede dar un toque único con un jarrón de metal en azul Udaipur.
Urban Oasis
“¿Cómo puede un urbanita llevar una ‘slow life’ sin salir de la ciudad? creando un Urban Oasis a su medida en casa”, explican desde Foimpex. Con esta tendencia, se busca, a través de la decoración, la armonía, con el color verde como aliado. El modo zen lo conquista todo. Las plantas verdes de hojas grandes están a la última y todos los rincones se llenan de estampados.
Lodge Refuge
Alfombras, sacos y cojines de yute son los protagonistas de esta tendencia. Los leñeros y chimeneas de metal oxidado dan un toque muy especial a las tardes de invierno. Los animales se cubren de telas y se pasean libremente por casa, decorando hasta las paredes. En el rincón, baúles de madera forrados de tela guardan secretos de los últimos viajes.