Leroy Merlin abrirá una tienda en el centro de Madrid el próximo 18 de julio
La tienda de Leroy Merlin Nuevos Ministerios abrirá al público el próximo 18 de julio bajo la denominación ‘Urban’. Una tienda con una amplia gama disponible en un espacio moderno y confortable, con zonas de experiencia para el cliente y en el que destacarán la personalización y el asesoramiento en proyectos a medida. El cliente encontrará en pleno centro de la capital 9.500 referencias disponibles y 150.000 bajo pedido, divididas en las habituales 13 secciones de Leroy Merlin.
El concepto ‘Urban’, que estrena la tienda de Nuevos Ministerios, se centrará en la experiencia de cliente, con zonas de exposición e interacción con herramientas digitales que convertirán la tienda en un espacio de inspiración y vivencia sobre el hogar. Además, Leroy Merlin dispondrá de una oferta amplia y especializada de productos de acondicionamiento del hogar. Todo ello con las ventajas que aporta la cercanía al consumidor al ubicarse en el centro de las ciudades.
Por su parte, Miguel Madrigal, director de Marketing de Leroy Merlin España, ha explicado la filosofía con la que la compañía se implanta en el centro de la ciudad, “creando espacios modernos y con un ambiente urbano, donde el cliente puede inspirarse y recibir atención personalizada para desarrollar sus proyectos de acondicionamiento del hogar”. Madrigal también ha mencionado que Leroy Merlin Nuevos Ministerios será un punto de recogida de productos adquiridos a través de la tienda online gracias al servicio ‘Click&Collect’. Además, los clientes podrán realizar sus pedidos online en el propio establecimiento.
A nivel tecnológico, los clientes tendrán a su disposición 30 dispositivos digitales para la consulta de catálogo y otras acciones. Asimismo, los empleados contarán con 70 dispositivos para facilitar el asesoramiento personalizado para cada cliente. Además, la tienda dispondrá de pantallas táctiles y monitores para la consulta de la gama de productos.
El nuevo establecimiento cuenta con una superficie comercial de 2.500 m² y 63 metros de fachada. Con una inversión total de 5 millones de euros, se han creado 86 puestos de trabajo directos y se generarán unos 40 empleos indirectos. En este sentido, Rubén García, firector de Leroy Merlin Nuevos Ministerios, ha querido destacar la importancia del equipo: “Hemos configurado un equipo altamente especializado, con perfiles profesionales expertos en hogar, que han hecho posible uno de los proyectos más emblemáticos de la compañía. Las personas serán una pieza clave de una tienda en la que queremos acompañar al cliente generando una relación de confianza para que haga posible sus proyectos de hogar”.
En este caso, entre otras medidas, se utilizará iluminación 100% LED de alto rendimiento y control de intensidad Dali, lo que supondrá un ahorro del 51% frente a una iluminación tradicional. La tienda también cuenta con aislamiento térmico y acústico y con un sistema de control integral de instalaciones y eficiencia energética para el control de temperatura, humedad, luminosidad y horario, lo que supone un ahorro del consumo energético del 12%.