Bricomart inicia el proceso de selección para incorporar a su equipo de Alcorcón más de 90 profesionales
Bricomart, empresa especializada en la venta de materiales de construcción y reforma, ha iniciado el proceso de selección de candidatos para su incorporación a la plantilla del nuevo almacén, que la compañía tiene previsto inaugurar en el parque empresarial El Lucero de Alcorcón (Madrid) en el último trimestre del 2016, como parte de su plan de expansión.
El centro de Alcorcón creará más de 90 puestos de trabajos directos y más de 20 indirectos. Estos últimos están relacionados, por un lado, con las ocupaciones laborales que se crearán durante la ejecución de las obras, y por otro lado, con las empresas que actuarán como suministradoras de la cadena en el futuro. En este sentido, es una oportunidad laboral única, tanto para jóvenes titulados que quieren empezar su trayectoria profesional, como para expertos de la construcción y de la reforma de la región madrileña.
El proceso de selección del futuro equipo se enmarca dentro de la política de Recursos Humanos, diseñada por la compañía, que tiene dos objetivos principales. El primero de ellos se basa en atraer y captar el talento local para la apertura de este nuevo almacén. En relación al segundo objetivo, cabe destacar que Bricomart ofrece al cliente profesional, y también al particular, una compra eficaz y un trato personalizado de profesional a profesional, pues más de la mitad de personal estará constituido por expertos del sector de la construcción y la reforma. Así pues, Antonio Bullido, director general de Bricomart, considera que “la apertura del nuevo centro es una apuesta por la creación de empleo estable y de calidad”.
Una vez que se haya producido la firma del contrato, los trabajadores participarán en un proceso de formación que durará 12 semanas y que estará dividido en diferentes etapas. Gracias a este proceso, el equipo conocerá la filosofía de la compañía, el posicionamiento comercial, cómo desempeñar las funciones de su puesto de trabajo, los procedimientos, y sobre todo los productos, con la finalidad de dar la mejor atención y asesoramiento a sus clientes.
El nuevo centro de Alcorcón nace con el fin de dar respuesta a las necesidades diarias de los profesionales de la construcción y de la reforma, que encontrarán aquí, y en grandes cantidades, todas las marcas de calidad del mercado al precio más económico de la zona. Bricomart Alcorcón se suma a los cuatro puntos de venta que la compañía tiene en la Comunidad de Madrid, en concreto, en Leganés, Rivas-Vaciamadrid, Majadahonda y Usera.
Con una inversión de 15 millones de euros, el almacén dispondrá de 8.500 metros cuadrados de superficie de venta, así como de unas 350 plazas de aparcamiento en superficie y subterránea.