Handmade Festival se consolida en su 3ª edición como el principal promotor de la cultura del DIY
Handmade Festival Barcelona (HMF BCN) cerró sus puertas esta tarde después de tres días de intensa actividad y gran afluencia de público. En su tercera edición, la cita se consolida como una de las más importantes en su especialidad y como el principal promotor de la cultura del ‘Hazlo tú mismo’ (DIY por sus siglas en inglés) en España. De carácter anual, el salón volverá a celebrarse en abril de 2017.
“El balance es muy positivo. Handmade Festival Barcelona ha vuelto a ser un éxito”, afirma el codirector del salón, Josep Antoni Llopart. “Hemos logrado que el público viviera una experiencia creativa única del DIY, uno de nuestros principales objetivos”. En HMF BCN se han desarrollado más de 300 actividades para los visitantes de todas las edades con talleres, clases magistrales, degustaciones, exposiciones y conciertos, además de una amplia oferta de artículos y materiales de más de 150 expositores de los sectores de hilo, papel, cocina, bricolaje y jardinería.
Para la codirectora del salón, Anna Ventura, “el público ha podido disfrutar más que nunca de una auténtica fiesta de las manualidades que este año, además, ha contado con la Handmade Night con talleres, degustaciones, música y baile a ritmo de swing”. También ha tenido mucho éxito otra de las novedades de esta edición, el Downtown, un espacio Make&Tip de Bauhaus donde se ha podido practicar y experimentar con todo tipo de técnicas y materiales de la mano de expertos de las principales marcas.
Otro de los espacios más visitados del festival ha sido la exposición de Dr Únic, especialistas en reciclaje artístico, donde se han mostrado desde antiguos grifos transformados en lámparas hasta televisores reconvertidos en espejos.
El festival también ha sido un escaparate de las nuevas tendencias de este ámbito, entre las que destacan la papelterapia, pintar libros con colores para relajarse; mezclar técnicas de toda la vida con las herramientas más actuales y las nuevas tecnologías, como coser con máquinas inteligentes; el sibaritismo crafty y el microbricolaje.
Se estima que más de 23.000 personas han pasado por el Palacio 2 y la plaza del Univers del recinto de Montjuïc, sede del certamen. Según Llopart, “se ha registrado más presencia de público joven y hombres que en la pasada edición”. Organizado por Fira de Barcelona, Handmade Festival Barcelona ha contado con la colaboración de empresas relevantes de cada disciplina como Bauhaus, LiDL o Alfa, entre otras, y volverá a celebrarse en abril de 2017.