Ferretería Ortiz celebra su 50 aniversario con dos nuevas manillas
La nueva colección del 50 aniversario de Ferretería Ortiz incluye los modelos Dubai y Modernista, de líneas decorativas muy diferentes, que representan la diversidad estética que pretende Ferretería Ortiz con esta gama de manillas, compuesta por once referencias.
Respecto a Dubai, destaca el detalle decorativo en forma de relieve insertado en la maneta, que recuerda a los brocados de oriente (las telas de seda entretejida con dibujos de flores, animales o figuras geométricas realizados hilos de oro, plata y seda). Se fabrica en latón con acabados en cromo mate o satinado, bronce, aluminio, níquel, dorado, etc. hasta un total de setenta opciones. Además del modelo de manilla con roseta, Dubai también está disponible en versión de manillón para puerta. Esta manilla es perfecta para todos aquellos que buscan la sencillez con pequeños detalles que personalicen y singularicen cualquier ambiente.
Modernista es un manillón de fuerte presencia, concebido para no pasar inadvertido. Su diseño de formas curvas (tal y como su nombre indica) se inspira en el Modernismo, el movimiento artístico de finales del siglo XIX y principios de XX, cuyo máximo representante es Gaudí. Se complementa con manilla, mirilla de puerta y tiradores de armario. En su fabricación se ha empleado latón y, al igual que su compañera de colección, Dubai, está disponible en los más de setenta acabados del catálogo de Zitro (la firma de fabricación propia de Ferretería Ortiz). Modernista encaja muy bien los ambientes selectos; pero teniendo en cuenta que el eclecticismo marca tendencia, es idónea para jugar al contraste en espacios ultramodernos.