El sector de ferretería y bricolaje abre mercado en el exterior de la mano de representantes especializados
Arvefer pertenece a la Federación de Fabricantes Exportadores de Artículos de Ferretería y Bricolaje (Cofearfe) y a Arvet (Agrupación de Exportadores de Transformados), que es la promotora de estas delegaciones en el exterior. Bajo el nombre de Servicio de Acceso, Implantación y Consolidación en Mercados Exteriores (Sicomex) se han convocado los proyectos de Rumanía e Indonesia y ya se trabaja en países como Argelia, Marruecos o Polonia. Se acaba de abrir la convocatoria para Sicomex en Estados Unidos en el que se cuenta con apoyo profesional para asesorar a las empresas asociadas en todo lo relacionado con la implantación además de servicio de almacén y soluciones logísticas.
Los proyectos Sicomex tienen la finalidad de que las empresas entren en mercados extranjeros con garantías de permanencia y puedan establecer una relación comercial estable con los clientes.
Encontrar a los contactos adecuados para realizar una labor comercial exterior rigurosa y de calidad es una tarea ardua y difícil. Arvefer recomienda a las empresas de ferretería y bricolaje participar en estos proyectos para que puedan ir paso a paso en el acceso a cada país, estudiando el mercado y sus precios, con un viaje inicial y de la mano del representante para ver qué hay sobre el terreno y a partir de ahí tomar las decisiones.
Las empresas valoran positivamente estos proyectos ya que el mercado exterior juega cada vez un papel más importante en las pymes y éstas son conscientes de que tienen que expandirse e internacionalizarse.
“Valoramos positivamente estos proyectos puesto que nos permiten acercarnos a un país que de otra manera yendo directamente nos llevaría mucho más tiempo, varios viajes comerciales y gran cantidad de recursos”. “Nada mejor que ir de la mano de profesionales que nos ayude a hacer más sencillo el camino”, indican algunas empresas participantes.