Leroy Merlin participa un año más en las Olimpiadas 2013 de FP
19 de febrero de 2013
Leroy Merlin estuvo presente por segundo año en las Olimpiadas 2013 de Formación Profesional, colaborando en la categoría de jardinería paisajística. La competición transcurrió hasta el pasado domingo 17 de febrero, día que en que se entregaron las medallas a los ganadores de las diferentes ‘skills’. Las Olimpiadas 2013 de FP están promovidas desde la Dirección General de Formación Profesional con la colaboración de todas las Comunidades Autónomas. El objetivo principal de estas Olimpiadas es la promoción y difusión de la Formación Profesional. Leroy Merlin aporta a esta actividad su amplio conocimiento como empleador, acercando al alumnado la realidad empresarial del mundo laboral.
Los participantes en la categoría de jardinería paisajística debieron demostrar conocimientos y destrezas como cortar y emplazar piedras, losas y elementos prefabricados; plantar árboles y arbustos, plantas perennes, anuales y/o cubiertas de crecimiento en lechos de siembra preparados; emplazar sustratos, tierra vegetal y mantillo; instalar tepes de césped en rollo o placas, así como actividades de fontanería, electricidad, drenaje y riego. Los jardineros paisajistas trabajarán en equipos de 2 competidores, ambos de la misma comunidad autónoma. En el ‘skill’ de jardinería paisajística participaron cuatros equipos procedentes de Cataluña, Galicia, Madrid y Valencia. Durante la competición, los alumnos debieron llevar a cabo, sin ayuda y con pericia, el trabajo necesario para la ejecución de un determinado proyecto y cumplir con las regulaciones sobre seguridad y protección del entorno.
Por otra parte, Leroy Merlin está desarrollando además un programa de Becas de Formación Profesional para jóvenes de diferentes regiones, por el cual alumnos de FP realizan prácticas profesionales remuneradas en diferentes tiendas de Leroy Merlin. Al término del periodo formativo, Leroy Merlin ofrece un contrato laboral a los alumnos con mejor rendimiento durante el programa. Hasta el momento esta actividad se ha llevado a cabo en Cantabria, Madrid, Navarra y Galicia, con unos resultados altamente satisfactorios. A su vez, no se descarta que en un futuro esta iniciativa adquiera una dimensión internacional, incluyendo en el plan la posibilidad de una inmersión lingüística en algunas de las tiendas que Leroy Merlin tiene en el extranjero.