NCC se presenta en sociedad con una clara apuesta por las ventas
En la presentación oficial pusieron de manifiesto los principales objetivos de esta nueva formación, que responde a un ambicioso proyecto en el cual participan Cifec, Cofac, Coanfe, Cofedas, Coinfer, Comafe, Iruña, las Rías y Unife y del cual se desvincula Unifersa de mutuo acuerdo.
Francesc Martínez, presidente de Cifec y ahora de NCC, Óscar Madrid, presidente de Ancofe antes de su disolución, y Pere Díaz, presidente de Fergrup, fueron los encargados de presentar las líneas maestras del proyecto. Así, el primero hizo un repaso de los puntos fuertes de la nueva enseña, poniendo especial énfasis en que será un proyecto donde las ventas tendrán un papel fundamental, por encima de las compras. También comentó que una de las prioridades será crear una cadena de ventas segmentada en función de los distintos puntos de venta que requiera el consumidor.
Pere Díaz incidió, en su intervención, en la necesidad de “modernizar los acuerdos comerciales con los proveedores, aportando valor añadido”, garantizando que NCC el único interlocutor con los proveedores.
Por su parte, Óscar Madrid insitió que el proyecto quiere ser un revulsivo para el sector, afirmando que éste “debe adaptarse y transformarse de acuerdo con las necesidades y demandas de los clientes”.
9 socios, 400.000 m2 en salas de ventas y 120.000 m2 de almacenes
NCC actualmente dispone de 9 socios —Cifec, Coanfe, Cofac, Cofedas, Coinfer, Comafe, Iruña, Las Rías y Unife— con los que garantiza la presencia de tiendas en todo el territorio español
Con una cifra de negocio de los casi 1.500 puntos de venta que supera los 750 millones de euros, NCC cuenta con 400.000 metros cuadrados dedicados a salas de venta y más de 120.000 a almacenes centrales, dotados de las últimas tecnologías en radiofrecuencia y almacenaje inteligente.
La central se dirigirá desde un consejo de administración, formado por los presidentes de las cooperativas que la integran, y un comité de gerentes que coordinara al consejo comercial, jefes de producto, departamento de tecnología informática y administración. La sede se ubicará en Barcelona, en las antiguas instalaciones de Fergrup.