Drakkar, el polivalente remolque de Joskin con más de una década en el mercado
Uno de los productos más reconocidos de Joskin, el Drakkar, un innovador concepto de remolque con suelo móvil combinado con una pared frontal también desplazable, se mantiene con fuerza en el mercado desde su irrupción en 2011. Una de las claves de su éxito es la polivalencia, toda vez que puede utilizarse para transportar todo tipo de mercancías (ensilado, cereales, pulpas, remolachas, patatas, verduras, etc.) durante todo el año.
El diseño bajo de la máquina ahorra volumen de carga, ya que la cinta se enrolla sólo en la parte trasera de la caja, y mejora la estabilidad de la máquina con un centro de gravedad cercano al suelo. Los laterales de Polyfont también reducen el peso en vacío del vehículo, aumentando su carga útil. El fabricante destaca que el Drakkar tiene un sistema de descarga único y ultrarrápido, que utiliza un suelo móvil hermético acoplado a una pared frontal móvil y permite una descarga segura sin vuelcos, ni comprimir la materia transportada.
La cinta transportadora aislante y amortiguadora es arrastrada a un carrete en la parte trasera por dos motores hidráulicos. El fondo acanalado y perforado de la caja no tiene efecto de ventosa, lo que permite que la cinta se deslice fácilmente y sin tracción. El fondo de caja es autolimpiante. Durante la descarga, la pared frontal es arrastrada por la cinta hacia la parte trasera de la caja. Acompaña el material sin comprimirlo para un vaciado completo en una sola fase, y sin residuos. No ejerce ninguna presión sobre el material y, gracias a sus labios de goma, crea un sellado óptimo durante todo el proceso de descarga.
El Drakkar tiene una puerta trasera de gran despeje. Gracias a su desplazamiento (40 cm) sobre la caja, la descarga es fácil y sin atascos. Para ciertos materiales, Joskin aconseja abrir la puerta solo ligeramente o dejarla cerrada y realizar el vaciado a través de las escotillas para granos previstas a dicho efecto (3 escotillas de 60 x 27 cm). El sistema de acoplamiento lo hace compatible con todos los tractores, incluidos los que tienen neumáticos de gran diámetro. El soporte hidráulico de estacionamiento 'desaparece' por completo cuando el Drakkar está en posición acoplada.
El Drakkar de Joskin incluye los sistemas Bogie Roll-Over e Hidro-Tándem/Tridem, que proporcionan estabilidad y fiabilidad, así como confort de marcha. Gracias a su diseño, se adaptan instantáneamente a diferentes terrenos para mantener el equilibrio de la máquina. Muchas funciones del Drakkar se controlan 'electrohidráulicamente' desde la cabina. Como opción, puede hacerse a través de conexión ISOBUS, ya sea directamente a través del terminal del tractor o a través de un terminal ISOBUS compatible.