Los productores cárnicos se incorporan al Protocolo COVID-19 de Fecic
Importantes empresas cárnicas como BonÀrea Agrupa, Frigorífics Costa Brava (Grup Cañigueral), Grupo Jorge, Grupo d’Avinyó, La Selva, Mafriges, Vall Companys, etc. se han incorporado a la implementación del primer Protocolo COVID-19 certificable de la industria cárnica española que la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (Fecic) ha creado e impulsado recientemente, gracias al acuerdo firmado con la multinacional consultora de riesgos AON, que ha elaborado el protocolo, y con la empresa líder en certificación AENOR, que garantizará su correcta implantación.
Estos grupos han comenzado con AON los trabajos de análisis y evaluación de los riesgos derivados de la COVID-19 en sus instalaciones y la implantación del estándar de seguridad que recoge este Protocolo, con medidas que les permitirán operar con la confianza y tranquilidad de que cumplen con los requisitos legales y buenas prácticas establecidas por autoridades sanitarias y organismos internacionales.
Después, según lo establecido en el Protocolo COVID-19 de Fecic, la entidad independiente AENOR revisará y certificará que se cumplen los requisitos y las medidas establecidas. Una vez superada esta auditoría de certificación, las empresas conseguirán el certificado de AENOR y la licencia de uso de la marca.
Este Protocolo COVID-19 de Fecic sirve como estándar de seguridad para la industria cárnica y ayuda a las empresas a demostrar y poner en valor el buen trabajo que realizan ante esta crisis sanitaria, para asegurar la salud de sus trabajadores, el buen estado de sus instalaciones y de sus producciones, dando confianza así a sus clientes y consumidores.
Además, se ha traducido al inglés y al chino toda la documentación de este Protocolo COVID-19, para que las empresas puedan trasladar el buen trabajo que están llevando a cabo ante las autoridades y clientes internacionales que se lo demanden.