Fecic participa en la 7ª Conferencia Mundial de la Carne de Cerdo
La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (Fecic), como miembro del Consejo de dirección del International Meat Secretariat (IMS), ha participado como ponente en la 7ª Conferencia Mundial de la Carne de Cerdo, que ha organizado este organismo en la ciudad china de Chengdu los días 25 y 26 de septiembre. La temática de esta edición ha sido la 'Modernización de la industria porcina mundial: desarrollo científico, saludable, estable y sostenible'.
La responsable del Área Internacional de Fecic ha participado en la 7ª Conferencia Mundial de la Carne de Cerdo.
La Peste Porcina Africana (PPA), por la incidencia que está teniendo en el sector porcino a nivel mundial, es uno de los temas que se ha tratado en el programa de este encuentro mediante diferentes ponencias y mesas redondas. Justamente, la responsable del Área Internacional de la patronal cárnica, Carme Aledo, ha participado en la mesa redonda sobre el impacto económico de la PPA en el mercado mundial de la carne, con una ponencia sobre las repercusiones de esta en el sector porcino español. Las más destacadas son un aumento de precios de la carne de cerdo, que impacta negativamente sobre la industria de los productos cárnicos elaborados, debido a un aumento de las exportaciones españolas de este producto a China, tanto en volumen (50%) como en facturación (90%), para satisfacer la demanda interna de porcino del país asiático.
También se ha analizado en esta conferencia mundial el impacto económico de otras enfermedades animales en el mercado mundial de la carne.
Además, se han tratado temas como las políticas del comercio mundial de la carne y los cambios fundamentales en la industria porcina mundial a través de una serie de casos; el papel positivo que la ciencia y la tecnología han desempeñado en el desarrollo de la industria porcina mundial; los hábitos de consumo de carne de cerdo a nivel mundial, normas de cortes de carne de cerdo y cómo fortalecer la cooperación comercial y desarrollo; o cómo construir y mejorar la cadena de la industria porcina y cómo hacer frente a cada vez más retos, incluidas las enfermedades animales, la seguridad alimentaria y la protección del medio ambiente, bienestar animal, cambios en la política comercial y otras cuestiones relacionadas.