Info

Fecic defiende su modelo de bienestar animal

16/04/2018

La patronal cárnica ha querido defender la validez de los certificados de bienestar animal basados en Welfare Quality, que han obtenido sus empresas, ante algunas informaciones que recientemente han aparecido de determinados medios de comunicación, que vienen a cuestionar dichas certificaciones.

En 2010, Fecic, en colaboración con el IRTA, uno de los partners del proyecto europeo Welfare Quality, desarrollaron un protocolo de auditoría en bienestar animal para mataderos de diferentes especies, basado en los protocolos del Welfare Quality. El objetivo de este sistema era tener unos parámetros de bienestar animal más exigentes de lo que marca la normativa para satisfacer la preocupación del consumidor. Este esquema está basado en la evaluación directa de los animales y su comportamiento, teniendo en cuenta diferentes parámetros agrupados en 4 principios: buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento adecuado para las necesidades de la especie.

Asimismo, durante ese 2010, el propio IRTA formó, bajo los principios del protocolo del Welfare Quality, a las personas que desde entonces han realizado las pertinentes auditorías y que han certificado a las empresas a través de una Entidad Certificadora independiente.

En total, desde 2011 se han realizado 255 auditorías de certificación, 18 mataderos de porcino y 10 mataderos de vacuno certificados.

Empresas o entidades relacionadas

Federació Empresarial de Carns i Indústries Càrnies

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos