La patronal cárnica europea confirma a Fecic como uno de sus miembros
La confirmación de la afiliación de Fecic a la Asociación Europea de Industrias de la Carne, Clitravi, se ha producido durante la Asamblea General Extraordinaria que se ha celebrado en Bruselas para tratar esta cuestión como único punto del orden del día. Una amplia mayoría votó a favor de la federación española, que hasta ahora estaba representada en este organismo europeo por Confecarne. Al disolverse esta confederación, en junio del año pasado, Fecic decidió jugar un papel activo a nivel nacional e internacional, solicitando la afiliación para asegurarse su continuidad en la patronal cárnica europea.
También, durante estos últimos meses, Fecic ha trabajado para consolidar otras afiliaciones en las organizaciones de ámbito superior, tanto a nivel nacional, siendo miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el máximo órgano de representación empresarial en el estado español, como a nivel internacional, convirtiéndose en el representante español en la Oficina Internacional de la Carne (IMS).
Actualmente, Fecic cuenta con más de 200 empresas asociadas, que representan el 44% de la producción de elaborados cárnicos en España, con más de 600.000 toneladas, y concentra el 56% de las ventas de las veinte mayores empresas cárnicas nacionales, lo que equivale a una facturación anual conjunta de 6.470,53 millones de euros. En los datos de la especie porcina, concentra el 46% de la industria y el 62% de todas las exportaciones españolas de carne de cerdo.