Empresarios filipinos, singapurenses y malasios visitan cárnicas catalanas
Ha comenzado la misión comercial inversa que organiza el Departamento Internacional de la Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC) y que trae a Cataluña a 16 importadores cárnicos de Filipinas, Malasia y Singapur.
Del el 8 al 11 de noviembre, siete compañías cárnicas catalanas reciben la visita de las delegaciones de importadores de Filipinas, Singapur y Malasia, que quieren conocer de cerca el funcionamiento de las empresas, sus procesos de calidad y seguridad, por medio de visitas y reuniones individualizadas B2B. Las compañías participantes en esta misión son Embotits Calet, Frigorífics Costa Brava, Friselva, Sant Dalmai, Cárnicas Toni-Josep, Mafriges y Corporación Alimentaria Guissona.
Esta acción, que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Internacionalización 2015-2020 de FECIC, tiene como objetivo poner en contacto a empresas cárnicas catalanas con 16 compradores de carne de cerdo y de elaborados de estos países asiáticos, que se han convertido en tres mercados importantes de destino de las exportaciones de carne de cerdo a Asia.
Según los datos provisionales de Datacomex, Cataluña exportó 15.323 toneladas de carne fresca de porcino a Filipinas en 2015, mientras que el total exportado por España fue de 18.269 toneladas, es decir, los envíos catalanes supusieron el 83% del total exportado por España. En cuanto a Malasia, desde Cataluña se exportaron 743 toneladas en 2015, un 35% de los envíos totales de España, que fue de 2.120 toneladas. Finalmente, las empresas catalanas exportaron a Singapur 2.744 toneladas, cifra que supone el 53% de las exportaciones españolas, que fueron de 5.221 toneladas.