FECIC defiende al sector cárnico catalán
A raíz de las informaciones publicadas en varios medios sobre las supuestas irregularidades cometidas en el sector cárnico, éste, por medio de la Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC), que representa al 93% de las empresas cárnicas catalanas, quiere dejar claro que:
- Rechaza las acusaciones generalizadas sobre el sector y constata el cumplimiento del marco normativo existente y de lo que establece el Convenio Colectivo Estatal del Sector de Industrias Cárnicas.
- Condena las acciones que, al margen de la legalidad, hayan cometido algunas personas o empresas y reitera que la Inspección de Trabajo y los Tribunales de Justicia tienen que actuar en contra de estas supuestas actuaciones ilegales.
La industria cárnica, uno de los motores de la economía catalana, es el cuarto sector industrial de Cataluña, altamente internacionalizado, con 8.400 millones de ventas y con una ocupación directa de 30.700 trabajadores. Representa el 21,6% del PIB industrial catalán y el 4% del PIB total de Cataluña.