Australia y Nueva Zelanda, nuevos mercados de interés para el sector cárnico catalán
El Departamento Internacional de la Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC) ha iniciado una nueva misión comercial directa, en este caso a Nueva Zelanda y Australia, junto con empresas catalanas de carne y elaborados cárnicos, interesadas en exportar a estos dos mercados de Oceanía. Una de las apuestas de la federación cárnica catalana pasa por fomentar y trabajar en la internacionalización de las empresas, tal y cómo se recoge en su Plan Sectorial 2015-2020. Dentro de este, está prevista la acción comercial que empieza hoy y que, durante esta semana, llevará a empresas cárnicas catalanas a Nueva Zelanda y Australia, de la mano del Departamento Internacional de FECIC.
La finalidad de esta nueva acción promocional es mantener reuniones individuales con importadores locales de carne y embutidos de Nueva Zelanda, mercado que ofrece oportunidades para los productos del porcino, y conocer de primera mano y estudiar el mercado australiano, que actualmente se mantiene cerrado para la carne de porcino y para los embutidos curados.
Paralelamente a las visitas comerciales que se realizarán, la responsable del Dpto. Internacional de FECIC, Elena Laguia, mantendrá reuniones con diferentes organismos oficiales, entre las cuales destaca la prevista en Canberra con el Servicio de Inspección y Cuarentena de Australia del Ministerio de Agricultura (AQIS), con el objetivo, según comenta la responsable internacional, de “conocer el estado actual de protocolo existente entre España y Australia para la homologación de establecimientos y la apertura de nuestras exportaciones para los productos que actualmente presentan restricciones”.
Además, su agenda también incluye reuniones en Wellington con la New Zeland Pork Association o la Beef and Lamb NZ (asociación de empresas de carne de vacuno y ovino), y varias visitas a compañías de distribución comercial de Nueva Zelanda para recabar información sobre la cadena de distribución de carne y productos cárnicos y poder informar así a sus empresas interesadas en ese mercado.