Empresarios japoneses y coreanos visitan cárnicas catalanas
Esta semana ocho mataderos y salas de despiece catalanas reciben la visita de siete importadores cárnicos japoneses y siete coreanos, que quieren conocer de cerca el funcionamiento de las plantas, sus procesos de calidad y seguridad, por medio de visitas y de reuniones individualizadas.
Esta acción, que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Internacionalización 2015-2020, tiene como objetivo poner en contacto a empresas cárnicas catalanas con compradores de carne de porcino y elaborados de estos dos países asiáticos, que son los dos mercados principales de destino de las exportaciones de carne de cerdo en Asia oriental, ofreciendo nuevas oportunidades de negocio para el sector catalán. El 2014, Japón se situó en tercer lugar de destino de las exportaciones catalanas con 42.386 toneladas, mientras que Corea del Sur ocupó el octavo lugar con 26.367 toneladas.
Las compañías participantes en esta misión son Càrniques Celrà, Cárnica Batallé, Friselva, Cárnicas Toni-Josep, Mafriges, Patel, Le Porc Gourmet y el Matadero Frigorífico Avinyó.