Nueva misión comercial de empresarios cárnicos y Fecic al sudeste asiático
Durante la semana pasado, ocho empresas cárnicas catalanas, de la mano del Departamento Internacional de Fecic, viajaron a Singapur y Filipinas en una misión comercial directa prevista en las acciones de promoción del Plan Estratégico de Internacionalización 2015-2020.
La finalidad de esta nueva acción de internacionalización comercial ha sido conocer más de cerca estos dos importantes mercados, que ofrecen nuevas oportunidades de negocio gracias a su potencial de crecimiento y a la demanda de carnes y productos cárnicos, sobre todo de porcino, y que empiezan a ser mercados estratégicos en el sudeste asiático. Las empresas catalanas participantes han dispuesto de agendas individuales, que han incluido entrevistas personalizadas, con diferentes importadores y distribuidores de carne y embutidos de Singapur y Filipinas, interesados en encontrar nuevos proveedores de estos productos.
La responsable del Dpto. Internacional, Elena Laguia, ha comentado que “estos mercados son dos de los principales destinos de nuestras exportaciones de carne fuera de la UE, por detrás de China y Japón y ya son muchas las empresas actualmente interesadas en vender diferentes productos como carne y despojos a los dos países asiáticos. Tanto Singapur como Filipinas requieren de permisos de homologación para poder exportar los productos desde plantas habilitadas en Cataluña, hecho que no es un problema para las empresas participantes en esta misión, puesto que todas disponen de autorización”.
Las compañías que han participado en esta misión han sido Càrniques Celrà, Cárnica Batallé, Friselva, Cárnicas Toni-Josep, Mafriges, Matadero Frigorífico Avinyó, Le Porc Gourmet y la Corporació Alimentària Guissona. El Dpto. Internacional de Fecic aprovecha esta acción para realizar una visita a Malasia de carácter institucional, y entrevistarse con el subdirector del Departamento de Servicios Veterinarios (DVS) del Ministerio de Agricultura, Roslaini bt Hj Rusli, para conocer cuál es el estado de los expedientes de autorización pendientes para la exportación de los productos cárnicos que ha tramitado el Estado español a aquel país.