Se reúne el sector cárnico catalán en la asamblea general del Fecic
16 de mayo de 2014
Cerca de sesenta empresas cárnicas catalanas han asistido a la asamblea general anual de la Federación Catalana de Industrias de la Carne (Fecic), que este año ha tenido como invitado de honor al conseller de empresa y ocupación de la Generalitat, Felip Puig, quien resaltó en su discurso la importancia de la competitividad de las empresas y la creación de empleo en la recuperación que se está empezando a notar en la economía catalana y destacó la formación profesional como uno de los grandes retos del país. El conseller comentó que se tiene que apostar por la calidad, por la innovación y por abrir nuevos mercados para construir un sector industrial con peso, en donde la industria cárnica juega un papel muy importante.
Como los últimos años, aprovechando el encuentro con el empresariado, se organizó una sesión de trabajo con representantes de la administración, donde los asistentespudieron debatir y hablar sobre temas como la industrialización sectorial, la importancia de la formación profesional en este sector y la internacionalización de este como puntos básicos y esenciales para garantizar el desarrollo industrial del sector cárnico catalán.
La visión profesional la dieron la directora del Servei d’Ocupació de Cataluña (Soc), Olga Campmany, y el director de la Unidad de Internacionalización e Inversiones de Acció, Joan Josep Berbel. Ambos hablaron sobre la importancia de la formación dual y las políticas de empleo, así como la internacionalización, como motores de la mejora de la economía.
Además de este debate, la Asamblea General sirvió para que Fecic presentara su memoria de actividades del año 2013, su plan de actuación previsto por este año 2014 y cuáles son sus propuestas sectoriales, que pasan, sobre todo, por apoyar la internacionalización de las empresas. El encuentro finalizó con la aprobación del presupuesto para el 2014.