BTI lanza el nuevo hidrofugante para fachadas 'óleo'
1 de septiembre de 2011
El nuevo hidrofugante BTI es una mezcla de resinas con silanos y siloxanos en base disolvente, para la impermeabilización de barros, piedras naturales, granitos, mármoles y materiales porosos. Un hidrofugante es un líquido impermeabilizante formulado para, tras ser aplicado sobre sustratos porosos, permita proteger la superficie tratada de la acción de la humedad, ataque de sales solubles (salitre) y compuestos alcalinos. La aplicación del hidrofugante sobre un sustrato ofrece dos efectos destacables. Por un lado, un efecto impermeabilizante, reduciendo sustancialmente la absorción de agua, protegiendo a la superficie de la acción de la lluvia y la humedad y, por otro lado, un efecto transpirable que permite la transpiración del soporte siendo permeable al vapor de agua.
El hidrofugante para fachadas 'óleo' de BTI está especialmente indicado para la protección contra la humedad de materiales de construcción porosos. Ofrece protección de los aceites generados en la combustión de los vehículos para edificios cercanos a carreteras o calles transitadas, permite aumentar la durabilidad de las superficies tratadas. Además, puede usarse tanto en superficies verticales como horizontales.
El hidrofugante de BTI permite obtener otros beneficios como, por ejemplo, la prevención de eflorescencias de sales solubles, las superficies están secas al tacto después de su aplicación y, además, reduce la tendencia de ensuciamiento, siendo más sencilla la limpieza de la superficie tratada. Su alto rendimiento permite obtener un cubrimiento total del soporte sin necesidad de dos capas de aplicación, hecho diferencial con otros hidrofugantes de menor calidad. Este producto se presenta en garrafa de 30 litros con doble boquilla de vertido.