Matthias Bach, nuevo CEO de Swisspacer
Matthias Bach, el hasta ahora director técnico de Swisspacer, es el nuevo gerente de la empresa suiza desde el 1 de octubre y sucede a Francis Cholley, que asume la dirección de EuroKera, una empresa del grupo Saint-Gobain.
Matthias Bach trabaja en Swisspacer desde hace 8 años. Empezó como jefe de proyecto de la cadena de suministro y en el 2017 asumió el cargo de director técnico. “Estoy orgulloso de poder dirigir a partir de ahora a un equipo tan competente y que conozco tan bien como el de Swisspacer. Me hace mucha ilusión continuar el exitoso camino hacia la internacionalización de la empresa iniciado por Francis Cholley”, destaca Bach, que, además de contar ya con un máster en Ingeniería Industrial, ha obtenido el título de máster Ejecutivo en Dirección de Empresas (EMBA) a principios de este año.
Bach conoce perfectamente al fabricante de perfiles intercalarios de borde caliente. Ha contribuido a construir los nuevos emplazamientos en Reino Unido y Francia y ha participado de manera decisiva en la restructuración de la red de producción que se llevó a cabo en 2021. “El enorme éxito de la empresa nos ha permitido aumentar las capacidades de producción por medio de inversiones y mejoras de eficiencia hasta prácticamente el doble de las que teníamos cuando entré yo. La automatización y la digitalización de los procesos de producción, así como la introducción de conceptos logísticos innovadores, han sido clave”, explica el nuevo CEO.
El ingeniero cualificado mira con confianza hacia el futuro: “Nuestra hoja de ruta de innovación contempla muchas novedades de producto y también servicios novedosos, como palés inteligentes o interfaces digitales, que nos van a permitir consolidar más nuestro posicionamiento como socio de confianza con presencia mundial. Estoy convencido de que junto con nuestro competente equipo, la habitual exigencia de calidad suiza y la cercanía con nuestros clientes vamos a continuar añadiendo éxitos a la historia de Swisspacer”.
Francis Cholley, quien era gerente hasta la fecha, asume ahora el cargo de director general de EuroKera, una joint venture de Saint-Gobain y Corning. “Swisspacer tiene un equipo fantástico, unos productos excelentes y un potencial de crecimiento enorme”, afirma Cholley en el momento de pasar el relevo. “No tengo ninguna duda de que Matthias es el gerente adecuado para llevar a Swisspacer un paso más allá”.