Proximus y AGC han completado con éxito las pruebas Waveattoch, un nuevo tipo de antena para redes móviles, en el Proximus Tower en Bruselas (Bélgica)
Waveattoch la nueva antena de vidrio de AGC
Los operadores móviles se enfrentan a muchos desafíos. No solo existe una necesidad cada vez mayor de velocidades de datos más altas y menor latencia, sino que el desarrollo de nuevas redes, incluida la 5G, hace que sea necesario instalar más antenas. Encontrar nuevos sitios para instalar antenas es un gran desafío dado el gran número de sitios existentes, especialmente en centros urbanos abarrotados como Bruselas. No es posible agregar antenas a sitios existentes debido a las limitaciones actuales de EMF. Los tejados y las paredes de muchas casas y edificios en los centros urbanos están llenos de antenas, cables y transmisores, una situación que a casi nadie le gusta.
Proximus y AGC han unido fuerzas para demostrar la eficiencia y el excelente rendimiento de Waveattoch, una nueva antena de vidrio desarrollada por AGC que no solo se integra a la perfección en las fachadas de los edificios, sino que también permite a los operadores acelerar el despliegue a bajo costo gracias a su facilidad de instalación. Dado que la nueva antena de vidrio es transparente y está instalada en interiores (al tiempo que ofrece cobertura en exteriores), se integra perfectamente con el entorno urbano circundante. Todo esto convierte a Waveattoch en la alternativa transparente perfecta a las antenas en el centro de las ciudades para proporcionar servicios de datos móviles mejorados a velocidades más altas y para más personas.
Waveattoch, disponible en la mayoría de las frecuencias de telecomunicaciones y compatible con cualquier tecnología, 2G, 3G, 4G y 5G
La antena Waveattoch está disponible en la mayoría de las frecuencias de telecomunicaciones utilizadas en Bélgica y se puede utilizar con cualquier tecnología (2G, 3G, 4G, 5G). Además de Waveattoch, AGC ha desarrollado las tecnologías GIL (Glass Interface Layer) y Wavethru, lo que permite que las antenas Waveattoch se instalen en cualquier tipo de fachadas acristaladas aislantes y garantiza que las emisiones de EMF se encuentren dentro de los límites regulatorios definidos
La antena de vidrio que se está probando en Proximus Tower es una antena 5G (3.7 GHz, 4x4 MiMo) conectada a la red Proximus 5G. Fue desarrollado en el centro de investigación AGC en Gosselies, Bélgica, una instalación de vanguardia que desarrolla y prueba tecnología de acristalamiento de antena integrada (para edificios y automóviles) diseñada para satisfacer las crecientes necesidades de conectividad. Geert Standaert, director de tecnología de Proximus: “Continuaremos nuestras pruebas con AGC. El potencial para configuraciones urbanas, urbanas densas e interiores es prometedor. Esperamos más implementaciones en el futuro”, concluyó.