Astrawall ayuda a cumplir con el marcado CE para fachadas ligeras
25 de marzo de 2009
Especializada en el diseño y la fabricación de muros cortina y carpintería, Astrawall facilita los arquitectos y prescriptores, gracias a su línea de fachadas ligeras con marcado CE, el cumplimiento de la obligatoriedad de la normativa comunitaria.
Cabe recordar que para fachadas ligeras se consideran características obligatorias la reacción y la resistencia al fuego, la propagación del fuego, la estanqueidad al agua, la resistencia al peso propio, la resistencia a la carga del viento, la resistencia al impacto, la resistencia al choque térmico, la resistencia a las cargas horizontales, la permeabilidad al aire y al vapor de agua, la transmitancia térmica, la atenuación del ruido aéreo, la durabilidad y las sustancias peligrosas.
No obstante, pocos arquitectos solicitan este marcado. El usuario debe solicitar al suministrador del producto -fabricantes, almacenistas o vendedores de productos para la construcción- que el muro cortina posea el marcado CE. Son, pues, el arquitecto o la dirección facultativa de la obra los que tienen que solicitar que el producto en cuestión posea el marcado CE, que garantiza su conformidad con las normas europeas de referencia y que certifica que para este producto se ha aplicado un sistema de acreditación de la conformidad.
