Sistema de fachada Schüco FWS 60 CV
Máxima transparencia, gran versatilidad técnica y arquitectónica y un enfoque de sostenibilidad 360º: estas son las tres características principales de los sistemas de fachadas de montantes y travesaños de Schüco. Sistemas testados y fiables, cuya calidad queda patente en revestimientos de edificios de los más diversos tipos en todo el mundo.
El sistema de fachada de aluminio Schüco FWS 60 CV (Concealed Vent, perfil oculto), ofrece una innovadora combinación de hojas y estructura. Gracias a ello, los elementos fijos y los de apertura son indistinguibles desde el exterior mientras que en el interior solo se distinguen por una fina junta estética y el tirador de la ventana.
A esta fusión entre forma y función se une la nueva tecnología de aislamiento inteligente que logra un aislamiento térmico óptimo, a niveles de passivhaus, como base del sistema. Y tanto en edificios ya existentes como en obra nueva.
Todos los elementos funcionales se integran a la perfección y ofrecen el máximo rendimiento con la ayuda de elementos adicionales. Por su diseño, elegancia y aislamiento térmico, el sistema Schüco FWS 60 CV revaloriza cualquier vivienda o edificio.
Máxima flexibilidad a la hora de construir
Con Schüco FWS 60 CV las posibilidades para el arquitecto y el planificador son infinitas: desde fachadas verticales con y sin segmentaciones, hasta acristalado estructural, lucernarios, fachadas de diseño panorámico o aplicaciones de passivhaus.
Las dos profundidades combinadas con remate de obra aplicable de forma individual hacen que sean posibles distintas opciones de colocación, desde una ventana individual hasta un acristalamiento de suelo a techo, con el montaje más sencillo.
Además, el sistema de herrajes Schüco AvanTec SimplySmart presenta una importante novedad: los herrajes confort están integrados en el perfil, lo que permite utilizar cristales de gran peso también en ventanas batientes, oscilobatientes y oscilobatientes lógicas.
A esto hay que añadir que los componentes del sistema están optimizados: la alta proporción de piezas comunes y un alto grado de prefabricación, hacen que su instalación resulte más sencilla y rápida. Y como consecuencia, que se puedan racionalizar mejor los procesos de fabricación y montaje.
Schüco FWS 60 CV ofrece todo tipo de posibilidades para el arquitecto y aparejadores.
Un sistema sostenible basado en la filosofía Cradle to Cradle (C2C)
El concepto Cradle to Cradle (C2C) defiende los ciclos continuos de materiales definidos positivamente y que no sean perjudiciales para las personas y el medio ambiente, pensando en las futuras generaciones.
El sistema de fachada Schüco FWS 60 CV sigue la filosofìa C2C o valor circular añadido, que es la base de todos los desarrollos de productos en Schüco y una parte esencial de su enfoque de sostenibilidad 360°.
Schüco lidera la implementación del principio C2C en el sector de la construcción, con 43 sistemas ya certificados en la categoría Silver y cuatro sistemas en la categoría Bronze. Todos los sistemas Schüco con certificación C2C están disponibles de serie, sin coste adicional, y cumplen con los estándares del futuro.
Y concretamente, el sistema de fachada Schüco FWS 60 CV obtiene, por sus características técnicas, el certificado C2C Bronze.
Las ventajas de Schüco FWS 60 CV
A la hora de desarrollar este sistema se han tenido que abordar grandes desafíos. Uno de los más importantes ha sido conseguir combinar y colocar los componentes de aislamiento inteligentes con un tamaño reducido de 60 mm para garantizar tanto el acabado como la seguridad del sistema.
El componente fundamental para obtener un valor U f óptimo es el aislamiento resistente a impactos y reforzado con fibra de vidrio en combinación con una alta estabilidad y durabilidad de la estructura.
Por último, hay que destacar otra de las ventajas decisivas del sistema: su alta eficiencia energética incluso con un ancho de vista tan reducido. La reducción de la proporción del perfil ofrece un resultado extraordinariamente positivo en cuanto a valores U cw (Curtain Wall), gracias a la reducción de su ancho de vista, que es la mitad del que tienen las construcciones habituales con marcos empotrados de inserción y hojas de ventanas.
Además, la reducción de valores ? para marcos empotrados de inserción tiene como consecuencia una reducción del valor U cw.
Flujo isotérmico de la fachada Schüco FWS 60 CV.HI con un valor Ucw de 0,84 W/(m2K).
Ventajas de Schüco FWS 60 CV
- Energía
Valor Uf hasta 1,5 W/(m2 K), incluido el factor de atornillado con 50 mm de vidrio.
Valor Ucw de 0,84 W/(m2 K) con un tamaño de la unidad de 1,2 x 2,5 m, por ejemplo, con un valor Ug de 0,7 W/(m2 K).
- Diseño
Perfiles esbeltos con el mismo aspecto para hojas y elementos fijos.
Fusión de la ventana con la estructura portante: no hace falta un marco exterior de inserción adicional.
Hoja y marco exterior empotrados con la junta de expansión mínima.
Ventana oscilobatiente posible.
Puede usarse para ventanas corridas clásicas o de suelo a techo, incluyendo el antepecho integrado o como apertura perforada.
- Seguridad
Resistencia antirrobo testada hasta RC2.