HBG-Corp participa en la fachada del nuevo edificio A2 Plaza de Iberdrola
HBG-Corp, empresa especializada en ingeniería y fabricación de fachadas ligeras, será la encargada del diseño e instalación de la fachada del último proyecto de Iberdrola, el edificio A2 Plaza. Este nuevo complejo de oficinas, situado en Madrid, destaca por ser un proyecto tecnológicamente avanzado y respetuoso con el medioambiente.
El edificio contará con 50.000 metros cuadrados que se repartirán en 2 edificios de seis plantas cada uno, así como 12.000 metros cuadrados de parking y más de 700 plazas para vehículos. La altura libre es de 2,85 metros y las plantas serán modulables con 4.000 metros cuadrados cada una. La construcción, que ha sido diseñada por el estudio Anaya Arquitectos, está ubicada cerca del centro comercial 'Plenilunio' de Madrid, con fácil acceso desde la A2.
HBG-Corp, que trabaja en este proyecto junto a Iberdrola Patrimonio, Anaya Arquitectos, BOVIS y Ferrés Arquitectos, ha sido la encargada de realizar una muestra visual de la fachada que se presentó el pasado mes de septiembre en la sede central de la compañía y que ha permitido decidir la solución de proyecto tanto en acabados, como en solución constructiva.
Gracias a este modelo a escala real, la compañía ha podido evaluar el diseño y la funcionalidad de este proyecto que se caracteriza por la utilización de vidrios curvos de grandes dimensiones y una modulación tipo de 3.600 x 2.700mm en las zonas rectas. Asimismo, la prueba permitió confirmar la viabilidad del proyecto y ofrecer una muestra real al cliente.
Al tratarse de un proyecto que cuenta con una modulación no estándar, durante el mes de julio se realizó un ensayo prestacional en las instalaciones en Tecnalia (San Sebastián) con el que se pudo corroborar el correcto planteamiento del diseño. La propuesta de HBG-Corp superó todas las pruebas propuestas relacionadas con la permeabilidad al aire bajo presión, la estanquidad del agua, la resistencia al viento, la resistencia al impacto y la carga horizontal.
Los trabajos de diseño e ingeniería atraviesan las fases finales y las previsiones establecen que las obras comenzarán durante el 2019.