Isopan desarrolla Isoparete 600, para fachadas de aspecto minimalista
Las fachadas de los edificios resueltas con paneles sándwich Isopan ahora además de ofrecer un aislamiento térmico excelente y contribuir a la mejora de la eficiencia energética de los edificios, también responde a las específicaciones más exigentes a nivel de diseño. Isoparete 600 Compact, con junta y fijaciones completamente ocultas, permite un acabado exterior minimalista y continuo en la envolvente.
Isopan, empresa especializada en la fabricación de paneles sándwich aislantes para fachadas y cubiertas de edificios industriales y comerciales, ha desarrollado Isoparete 600 Compact, un sistema de panel de fachada con doble revestimiento metálico de acero prelacado y con un aislamiento térmico a base de un núcleo de poliuretano (PUR o PIR). El nuevo panel cuenta con junta machihembrada y fijación mecánica totalmente ocultas y se puede combinar con los paneles Isoparete Plisse de 1000 mm. El sistema incluye un conjunto de fijación a base de clip de acero galvanizado y tornillo para la distribución de los esfuerzos y para garantizar la resistencia al estrés del panel.
Adicionalmente, los paneles sándwich Isopan tienen una clasificación de reacción al fuego B-s1, d0, la más alta contra al fuego obtenible para poliuretano PIR. Esto propicia una menor emisión de humo en caso de incendio. Isoparete 600 Compact está disponible en los espesores de 40 y 60 mm. Se pueden aplicar tanto en vertical como en horizontal, según el diseño y la posición de la estructura.