Fachadas Autolimpiantes y Sostenibles
La contaminación del aire urbano es un serio problema en las grandes ciudades, sobrepasando en muchos casos el límite de seguridad para la salud humana. En este sentido, en Europa ya ha aprobado una directiva por la cual en 2050, la UE deberá haber reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero un 80% en relación con los niveles de 1990.
En respuesta a este grave problema, Neolith se une a la contribución por la conservación del medio ambiente, y lanza al mercado un nuevo tratamiento su línea de fachadas Skyline: Pureti.
Pureti es un tratamiento de base acuosa y nanopartículas de dióxido de titanio que se rocía sobre Neolith para crear un efecto fotocatalítico, autolimpiante y descontaminante.
El tratamiento Pureti consigue un auto limpiado constante de las fachadas, reduciendo también los agentes contaminantes y mejorando por tanto la calidad del aire.
La tecnología Neolith+Pureti crea superficies autolimpiantes que purifican el aire mediante dos procesos fundamentales: fotocatálisis y superhidrofilia. Las fachadas de los edificios, con el paso del tiempo se van ensuciando y llenando de agentes contaminantes llevados por el aire hasta la superficie.
Cuando la superficie entra en contacto con la luz solar (o algunas luces LED) se activan las partículas de dióxido de titanio, que utilizan la energía lumínica para transformar la humedad del aire en agentes oxidantes, que destruyen las partículas de dióxido de nitrógeno y agentes contaminantes y las transforman en vapor de agua y sal.
Este proceso llamado fotocatálisis, se repite millones de veces por segundo, hasta que todos los contaminantes se destruyen, por lo que la superficie se está autolimpiando continuamente.
Para completar la acción del tratamiento se produce la superhidrofilia. Gracias a las propiedades de las fachadas Neolith + Pureti, cuando llueve, el agua se expande sobre la superficie de manera uniforme, facilitando de esta forma el arrastre y la eliminación de las partículas de suciedad restantes. De esta forma la superficie queda totalmente limpia y sin marcas de agua.
Las ventajas del sistema son:
- Autolimpieza: Gracias al efecto fotocatalítico que se produce.
- Descontaminante: Neutraliza sustancias nocivas para el medio ambiente.
- Antibacterias: Detiene la proliferación de microbios.
- Antiolores: Elimina totalmente los malos olores orgánicos.
- Antialergias: Purifica continuamente y mejora el aire que respiramos.
Neolith + Pureti tiene certificación NSF y otorga puntos LEED al especificarse.