Steel Framing: el aislamiento térmico Polynum para fachadas ventiladas
21/03/2007
21 de marzo de 2007
El sistema Steel Framing –de las firmas Optimer System y Steel Built- es un sistema de aislamiento térmico reflectivo Polynum para fachadas ventiladas que permite ejecutar cualquier tipo de diseño de forma más rápida, segura y confortable. Las calidades y los costes finales son comparables a los conseguidos con la mejor construcción tradicional.
Steel Built lleva a cabo la realización de fachadas ventiladas con la innovación de ofrecer el muro completo de cerramiento colocado a partir de acero galvanizado, entre forjados, lo que facilita la regulación de fachada y la colocación de todas las capas que sean necesarias. La disposición de los elementos no es caprichosa. Para ella, Steel Built ha tenido en cuenta todas las variables. En primer lugar, su aspecto estructural. La perfilería de acero galvanizado permite el diseño de modo sencillo para formar huecos, antepechos, miradores, marquesinas, etc. A ello contribuye la posibilidad no sólo de apoyarse sobre los forjados, sino también de poder colgarse de ellos o de formar conjuntos perfectamente rígidos en sus bordes. Asimismo, gracias a los anclajes adecuados, se puede conseguir estructuras de soporte al cerramiento muy tenaces, de especial valor en edificios altos donde pueda darse la acción del viento, los movimientos sísmicos o las inestabilidades de cualquier tipo.
En el terreno del aislamiento acústico, la firma consigue un sellado casi perfecto de los cerramientos con un montaje que permite tratar con precisión los encuentros, doblados, solapados, atornillados, etc. de los distintos materiales que componen la fachada para que el resultado sea el previsto. Por otra parte, cada vez se conocen mejor los movimiento migratorios de aire a través de los cerramientos y las consecuencias que el transporte de humedad tiene para su durabilidad. Dependiendo de los lugares, por ejemplo en la parte del cerramiento cercana a los cuartos húmedos, este factor puede ser especialmente relevante. Una necesidad, la del control de la humedad, que se ha manifestado de manera especial en las últimas décadas, precisamente por la necesidad de mejorar los aislamientos térmicos y acústicos. Esta exigencia conlleva una disposición de piles que, de ser solamente más impermeables, podría poner en peligro la integridad de su estructura interna. Por este motivo, se recurre dentro del mismo cerramiento a cavidades ventiladas, otras que reflejan la radiación del sol, otras que producen aislamiento por conducción y otras que dejan pasar el vapor de agua, entre otras.