Las obras de rehabilitación de fachada apuestan por Ecovent VN
11 de marzo de 2013
Entre otras, cabe destacar la rehabilitación de cuatro bloques de viviendas en la Plaza de Fontsanta de Cornellà de Llobregat, donde se han instalado más de 15.000 m2 de producto (fachada ventilada con paneles Ecovent VN). Un producto de última generación que permite conseguir una considerable mejoría del aislamiento final, que se traduce en una reducción de hasta el 90% del consumo energético del edificio y la desaparición de patologías derivadas de las condensaciones. Una solución que proporciona un mejor confort térmico y acústico a los usuarios y aumenta la seguridad frente a incendios.
Los productos de la nueva familia Ecovent VN, al ser totalmente incombustibles, cumplen con los requisitos exigidos en el DB-SI del Código Técnico de la Edificación y no ayudan a la propagación del fuego a través de la fachada en caso de incendio.
Isover, es el único productor que fabrica en España soluciones en lana de vidrio y lana de roca para fachadas ventiladas. Nicolas Bermejo, responsable del Departamento Técnico y Prescripción, comenta: “tanto en obra nueva como en rehabilitación, las fachadas ventiladas, se han mostrado como los sistemas constructivos más eficaces desde el punto de vista térmico y acústico. En cualquier tipo de edificación, la fachada es uno de los puntos clave a tener en cuenta desde el punto de vista del aislamiento térmico y acústico, puesto que es la superficie por la que más transmisión de calor o frío se produce y la principal barrera de protección contra el ruido externo”.
• Reduce los puentes térmicos, minimizando las pérdidas energéticas a través de la misma.
• Reduce la aparición de humedades en el interior de los edificios gracias al aislamiento proporcionado que evita la aparición de puntos fríos en las paredes de las viviendas.
Si además este aislamiento exterior se realiza con lanas minerales:
• Proporciona al edificio un aislamiento acústico contra el ruido aéreo exterior.
• Al ser productos porosos, permite que el edificio 'respire'.