Anidamiento 3D asistido por inteligencia artificial para aumentar la eficacia en un 30%
CoreTechnologie, empresa franco-alemana pionera en software, ha revisado por completo el módulo de anidamiento del software 4D_Additive para la colocación automática de los componentes que se van a imprimir en el espacio de construcción virtual de la impresora 3D. La nueva función de anidamiento consigue una eficacia significativamente mayor con un manejo extremadamente sencillo.
Eficacia y sencillez de manejo
Gracias a una preclasificación inteligente de los componentes a colocar y a una mayor precisión de cálculo, la nueva versión del software 4D_Additive genera densidades de empaquetado hasta ahora inigualables. El tiempo de impresión puede reducirse en un 30% con el mismo número de piezas gracias a la reducción de la altura de empaquetado. La mayor densidad de empaquetado y la menor altura total generan un menor tiempo de funcionamiento de la máquina. En la práctica, el aumento de productividad resultante es una ventaja competitiva decisiva para todos los usuarios.
Es importante para la calidad de la superficie que los componentes estén distribuidos de forma óptima para evitar bolsas de calor mediante una distribución uniforme del calor. Tras el empaquetado propiamente dicho, tiene lugar un proceso de optimización automático que garantiza que se eviten las bolsas de calor mediante la alineación de los componentes. Se mantiene la altura más baja alcanzada durante el anidamiento.
La velocidad de cálculo de la nueva función de anidado se reduce significativamente en un 50% o más gracias a una mejor utilización del cálculo multiprocesador y a una gestión optimizada de la memoria.
Anidamiento optimizado de componentes de gran tamaño
Gracias a la nueva función de anidamiento, los componentes grandes se anidan con mayor precisión en comparación con el espacio de instalación de la máquina y se distribuyen de forma óptima en términos de utilización del espacio disponible. Los posibles huecos se aprovechan de forma eficiente para los componentes más pequeños. Como la nueva tecnología de anidamiento permite densidades de empaquetado muy altas, se puede utilizar un parámetro limitador para limitar la densidad de empaquetado máxima y, por tanto, el desarrollo de la temperatura.
Ventaja competitiva real
Un proceso de impresión ejemplar con la impresora HP MJF 4200 con una altura de construcción de 380 milímetros y 16 horas se anida con una altura de construcción reducida de sólo 283 milímetros en lugar de 357 milímetros gracias a la nueva función de anidado. La altura total se reduce en 74 milímetros y el tiempo de impresión resultante se reduce en tres horas. La densidad de empaquetado aumenta del 8% a algo más del 10% y la duración del proceso de anidado se reduce de 8 a 3,5 minutos. Con 250 días de producción al año por máquina, un aumento de la eficiencia o una reducción del tiempo de funcionamiento de tres horas se traduce en una productividad adicional de unas 750 horas. El menor tiempo de enfriamiento resultante de la reducción del tiempo de impresión ahorra potencialmente hasta nueve horas adicionales. El tiempo de producción efectivo y los costes de producción se reducen considerablemente gracias a la nueva función. Esto hace que la fabricación aditiva resulte aún más atractiva para muchas aplicaciones gracias al enorme ahorro de tiempo y costes.
En el sector de servicios, altamente competitivo, y para la fabricación aditiva, cada vez más importante en la ingeniería mecánica y de instalaciones, así como en el sector de la electrónica y los bienes de consumo, el aumento de la eficiencia que puede lograrse mediante el nesting de alto rendimiento es un importante factor competitivo.