3DZ explica en un webinar el potencial de la impresión 3D en moldes y producción directa
Gracias a la fabricación aditiva y a la gran variedad de materiales disponibles en la actualidad, es posible fabricar moldes para termoplásticos, termoestables y materiales de moldeo por soplado directamente mediante impresión 3D. Por ello, 3DZ, junto con su partner Nexa 3D, organiza entre el 6 y 23 de febrero de 12:00 a 13:00 h el webinar on demand ‘Moldes y producción directa con impresión 3D, descubre cómo están revolucionando el sector’, que ofrece una visión general del estado actual de la técnica, el potencial del uso de la fabricación aditiva y los materiales más adecuados para fabricar moldes.
¿Por qué participar?
Cuando se habla de fabricación aditiva o impresión 3D, a menudo se describe como una alternativa a los medios de producción tradicionales. Sin embargo, si solo pensamos en el 3D como una herramienta para producir piezas a gran escala en un futuro lejano, estamos dejando de lado importantes aplicaciones que ya pueden realizarse en el presente.
La fabricación aditiva ya está demostrando ser una herramienta muy útil también en la industria de moldes y matrices. Merece la pena explorar todas sus diversas aplicaciones y tecnologías para mejorar el propio flujo de trabajo.
La mayoría de los productos de plástico que existen hoy en día se fabrican mediante moldeo por inyección. Los moldes figuran entre los elementos mecánicos más complejos de diseñar. Fabricarlos por el método tradicional puede resultar prohibitivamente caro y llevar mucho tiempo.
Afortunadamente, los moldes no siempre tienen que estar hechos de metal: en este seminario web hablaremos de las posibilidades alternativas que ofrece la impresión 3D.
“El webinar presentamos lo que consideramos el producto más potente actualmente en Molding y los materiales más disrruptores de Nexa”, explica la empresa. Para ello el evento online cuenta con la participación de Lasse G. Staal, business development director de la marca.
“Tendremos una visión general de los moldes para termoplástico, termoestables, moldeo por soplado, etc., pero también de las alternativas que ofrece la fabricación aditiva a la producción moldeada. Además, habrá ejemplos reales de empresas que ya han utilizado con éxito la impresión 3D para fabricar moldes (Pepsi y Alstom)”, apunta la empresa.