La casa se construyó en 2019 y tiene una superficie de 202 m2, convirtiéndose en uno de los referentes en construcción 4.0
Emaar presenta la primera casa chalé de Dubai impresa en 3D utilizando la tecnología de COBOD
El compromiso de Emaar con la innovación se refleja en el desarrollo de la primera casa impresa en 3D de Dubai. Este logro revolucionario representa la incursión inicial de la compañía en establecerse como defensora de tecnologías avanzadas de construcción.
El importante desarrollador inmobiliario está aprovechando métodos de construcción de vanguardia para construir de manera más rápida, rentable y con diseños distintivos, al tiempo que contribuye a la disminución de residuos y la reducción de la contaminación acústica. La iniciativa pionera se alinea perfectamente con la visión de ‘Smart City’ de Dubai, reafirmando el compromiso de Emaar de redefinir las normas de construcción y armonizar con los objetivos tecnológicos y sostenibles generales de la ciudad.
Estos objetivos incluyen la implementación y utilización de tecnología de impresión 3D, con Dubai aspirando a que el 25% de todos los proyectos de construcción se impriman en 3D para 2030, como parte de su estrategia en pro de la construcción 4.0.
La villa de 202 m2 incluye muchos detalles y soluciones de diseño interesantes, como el uso extensivo de paredes curvas y ventanas de gran escala. La villa fue diseñada por los arquitectos de U+A. Con tres habitaciones, cuatro baños, una cocina totalmente equipada con comedor y una sala de estudio, la casa también muestra cómo la impresión 3D puede integrarse con los productos Mobile X AIOT de Xiaomi, incluidas aspiradoras inteligentes, purificadores de aire, cámaras y más, listos para redefinir el panorama de la vida inteligente en los Emiratos Árabes Unidos.
Instantáneas del interior de esta vivienda,diseñada por U+A Architects.
Henrik Lund-Nielsen, fundador y gerente general de COBOD, compartió sus ideas sobre el proyecto: “Debido a la belleza de este proyecto y los muchos detalles, estamos emocionados de ver que el edificio finalmente ha sido revelado. Hemos esperado desde 2019 que esto suceda y estamos extremadamente orgullosos de este proyecto, realizado por una de las primeras impresoras BOD2 que producimos. Este proyecto no se trata solo de crear una casa. Se trata de dar forma al futuro de la construcción. Nuestra colaboración con Emaar demuestra cómo la tecnología avanzada y puede redefinir la vida residencial, ofreciendo soluciones de construcción más inteligentes, rápidas y respetuosas con el medio ambiente”.