Toyota adquiere la impresora 3D Stratasys F3300
Dallas Martin, ingeniero de aplicaciones aditivas de Toyota (izquierda) y Scott Crump, director de innovación de Stratasys, junto a la nueva Stratasys F3300 presentada en la feria Formnext de fabricación aditiva, Alemania.
El fabricante de automóviles Toyota ha firmado un acuerdo con Stratasys, especialista en soluciones de impresión 3D de polímeros, para convertirse en el primer cliente en adquirir la nueva impresora 3D Stratasys F3300. La firma utilizará la nueva F3300 para soporte de nueva producción, incluyendo piezas y accesorios, y también para aplicaciones de prototipado, para ayudar a llevar nuevos productos al mercado más rápidamente.
La F3300 es la última impresora Fusion Deposition Modeling (FDM) de Stratasys, construida para la fabricación aditiva a escala. Es capaz de producir piezas complejas de alta precisión que son cruciales para el diseño y el uso de vehículos, desde prototipos hasta componentes de uso final. La impresora tiene una mayor versatilidad con cambios y carga rápidos, calibración automática y alto rendimiento. Con estas características, la F3300 reducirá el coste por pieza hasta un 25%, imprimirá hasta dos veces más rápido que cualquier otra impresora FDM para producción y tendrá un 25% más de precisión. El rendimiento y las posibilidades ahora disponibles con la F3300 se alinean con la reputación de Toyota de ofrecer vehículos innovadores y de alta calidad a clientes de todo el mundo.
“Tener la oportunidad de incorporar la impresora 3D F3300 a nuestras operaciones aditivas representa un gran avance hacia la consecución de nuestros objetivos corporativos”, afirma Eduardo Guzmán, director de Tecnologías Avanzadas de Toyota. “Las nuevas capacidades de la impresora nos ayudarán a acelerar la introducción de nuevas oportunidades de fabricación aditiva en todas nuestras operaciones de fabricación”.
“Tenemos un interés combinado en ofrecer innovación y calidad superior a nuestros clientes, y esta asociación con Toyota demuestra nuestros compromisos mutuos con una producción mejor, más inteligente y más sostenible”, dijo Rich Garrity, director de la Unidad de Negocio Industrial de Stratasys. “Construida pensando en la fabricación, la F3300 redefinirá la fabricación aditiva en la planta de producción, con su velocidad, reducción de costes y facilidad de servicio”.