6K Additive adquiere Global Metal Powders, LLC, para reforzar su posición en la producción sostenible de titanio y metales refractarios en polvo
6K Additive, una división de 6K Inc. especializada en la producción sostenible de materiales para fabricación aditiva y aleaciones metálicas, ha adquirido Global Metal Powders (GMP) por una cantidad no revelada. La adquisición aporta capacidades propias adicionales de fabricación y reciclaje utilizadas en la preparación del material antes del proceso de esferoidización UniMelt. En combinación con la recientemente anunciada duplicación de la capacidad de fabricación, la adquisición consolida la posición de 6K Additive como “líder mundial” en la producción sostenible de titanio y polvos metálicos refractarios.
Utilizando la tecnología patentada de GMP, 6K Additive fabricará polvos personalizados a partir de una variedad de flujos revertidos de muchas aleaciones metálicas, como titanio (Ti), cromo (Cr), molibdeno (Mo), niobio (Nb), tantalio (Ta) y wolframio (W). La planta de fabricación de GMP se encuentra en New Castle, Pensilvania, y 6K Additive continuará los procesos de fabricación en estas instalaciones.
“A medida que el mercado de polvo producido de forma sostenible sigue creciendo, 6K Additive es la única equipada para satisfacer los volúmenes de fabricación demandados por los clientes de polvo producido de forma sostenible, específicamente titanio y metales refractarios”, dice Frank Roberts, presidente de 6K Additive. “La incorporación a nuestra organización de la potencia operativa que aporta GMP nos permite no sólo seguir el ritmo de la elevada demanda de nuestros polvos, sino también cerrar aún más el ciclo de reciclado, lo que se traduce en un menor coste total de las piezas para nuestros clientes. Damos la bienvenida al equipo de GMP a nuestra organización, y estamos encantados de añadir su tecnología y experiencia para ayudar a avanzar en nuestra posición de liderazgo”.
Henry Brougham, fundador y director de GMP, añade: “Estamos encantados de formar parte del equipo de 6K Additive y esperamos ayudar a ampliar su organización líder en el mercado con nuestra tecnología patentada. Combinando los años de experiencia y conocimientos de ambas organizaciones, impulsaremos el procesamiento y la preparación de materias primas de la empresa a nuevas cotas. Si añadimos nuestra experiencia en el mercado de los refractarios, estamos seguros de que GMP mejorará la posición de liderazgo de 6K Additive en este mercado de rápido crecimiento”.
6K Additive es el primer productor mundial de polvo AM fabricado a partir de fuentes sostenibles y ofrece una gama completa de polvo de primera calidad, como níquel, titanio, cobre, acero inoxidable, aleaciones de aluminio y metales refractarios como tungsteno, niobio y renio. El sistema patentado UniMelt es el único sistema de plasma a escala de producción por microondas del mundo, con una zona de plasma altamente uniforme y precisa, cero contaminación y capacidad de producción de alto rendimiento. El año pasado, la empresa dio a conocer los resultados de un estudio de ACV realizado por Foresight Management en el que se comparaba el impacto ambiental de la tecnología de plasma por microondas UniMelt de 6K con las actuales tecnologías de atomización para producir polvos metálicos. Los resultados mostraron reducciones del 90% en el uso de energía y emisiones de carbono para sus aleaciones basadas en níquel y una reducción del 75% para sus aleaciones de titanio.