BI-MU contará con un espacio dedicado a la fabricación aditiva
Según la OEP, la Oficina Europea de Patentes, en la última década, las solicitudes de patentes para soluciones de fabricación aditiva registraron un aumento medio anual de alrededor del 30%. Consciente de ello, BI-MU, la feria bienal de máquinas-herramienta, robótica, automatización, fabricación digital y aditiva, que tendrá lugar en fieramilano Rho, del 9 al 12 de octubre de 2024, cuenta con la iniciativa ‘piùAdditive’, en el evento de referencia para fabricantes, distribuidores y usuarios de soluciones aditivas.
Con un volumen de negocios que alcanzó la cifra récord de 16.000 millones de euros en 2022, la fabricación aditiva tiene su mercado más importante en Estados Unidos y en Europa.
En este escenario global, Italia se encuentra entre los 10 primeros en lo que respecta al número de solicitudes de patentes, mientras que confirma su segundo puesto en la Unión Europea en términos de instalaciones industriales. Estos resultados positivos demuestran que Italia es un mercado con un potencial muy elevado para el desarrollo de la fabricación aditiva, que encuentra aplicación en numerosos y variados campos, como el farmacéutico, el sanitario, la ingeniería biomédica, así como el aeroespacial y el transporte.