Moso 3D presenta en Feindef 2023 su impresora 3D Moso MT y su sistema Multitool
Durante los días 17, 18 y 19 de mayo, Moso 3D asistió a la Feria Defensa y Seguridad de España (Feindef), donde se dieron cita 100 delegaciones extranjeras, más de 400 expositores de 20 países con un 20% de empresas internacionales y 20.000 visitantes profesionales en 40.000 m2 de exposición.
Dentro del alarde industrial y tecnológico que se da cita en esta feria, Moso 3D no pasó desapercibida con su impresora 3D Moso MT y su sistema Multitool. Vestida para la ocasión de un verde militar, el equipo cuenta con 4 cabezales intercambiables, diseñados específicamente para cada tipo de material, y que dan la posibilidad de obtener una pieza con hasta cuatro materiales distintos en una sola impresión.
Llamó especialmente la atención la robustez y la calidad de los componentes de esta impresora, así como la versatilidad que ofrece a la hora de imprimir distintos tipos de materiales y mezclarlos entre sí. Muestras realizadas con materiales técnicos como el PPSU o PA12 con fibras reforzadas, mezclas de flexibles con hasta shore 60A, mostraron “las infinitas posibilidades” que ofrece esta impresora multi herramienta a la hora de dar respuesta rápida en la creación de piezas y repuestos en distintos escenarios de campañas militares.
La impresión multilateral tiene múltiples beneficios y más cuando se combina con una impresora multiherramienta. Abre todo un abanico de posibilidades al poder combinar varios materiales: imprimir en 4 colores, mezclar varios tipos de flexible, rígidos con flexibles y solubles, o simplemente podemos ahorrar en materiales técnicos (más caros) ya que no es necesaria la realización de la pieza completa, sino que podemos combinarla con otros más económicos en ciertas partes. Todo un mundo sin límites para la imaginación. Otro de los beneficios es que, haciendo un buen diseño, podemos eliminar postprocesos y uniones mecánicas muchas veces necesarias según la pieza final.
Sumado a la combinación de materiales, contar con herramientas independientes permite tener cabezales para un único uso evitando la contaminación de materiales entre sí, característica muy importante para algunas piezas como las fabricadas con polipropileno, sin olvidar que cada cabezal está diseñado para usos concretos, lo que aumenta la calidad de impresión y la facilidad a la hora de extruir los filamentos.
“Nuestra capacidad de sacar al mercado nuevas herramientas y cabezales diseñados específicamente para cada aplicación, hacen que la impresora Moso MT alargue su vida útil y pueda ir evolucionando con los nuevos materiales que aparecen, sin necesidad de sustituir el equipo por uno nuevo”, explican desde la empresa.
“La presencia de Moso 3D en la feria Feindef fue un éxito, consolidando su posición en esta tecnología de impresión 3D. Su compromiso con la excelencia y la continua innovación promete seguir impulsando el campo de la fabricación aditiva hacia un futuro emocionante y lleno de posibilidades”, concluye.