Materialise separa zonas para distintos tipos de producción con ayuda de las puertas de accionamiento rápido EFAFLEX
El hacer del mundo un lugar mejor y más saludable es una tarea cotidiana para Materialise. Desde hace más de tres décadas, la empresa emprende en nuevas aplicaciones para desarrollar el potencial altamente innovador de la impresión en 3D. En el nuevo centro de desarrollo de metales en Bremen se producen prototipos y pequeñas series en una superficie de producción de 1.700 metros cuadrados. Nueve puertas de accionamiento rápido de EFAFLEX separan las distintas zonas entre sí para garantizar la independencia de los distintos tipos de producción.
Numerosas soluciones de software y servicios de construcción e impresión reflejan la creatividad y las capacidades científicas de los empleados de Materialise. Son una plataforma abierta y flexible para los mercados con altos estándares de calidad, como la tecnología médica, la industria automovilística, el sector aeroespacial, el arte y el diseño, así como el sector de los bienes de consumo. Las empresas de estos sectores consiguen aplicaciones de impresión en 3D pioneras gracias a los conocimientos de Materialise.
Ahora, en su nuevo centro en Bremen, donde producen prototipos y pequeñas series en una superficie de producción de 1.700 metros cuadrados, cuentan con nueve puertas de accionamiento rápido de EFAFLEX que separan zonas para distintos tipos de producción.
“Para nosotros, este cierre hermético de las distintas zonas de fabricación es muy importante”, describe el director técnico, Sascha Schmidt, acerca de esta importante característica exclusiva de Materialise GmbH. Y añade: “En cada máquina utilizamos siempre el mismo metal. En los productos que realizamos para nuestros clientes no pueden darse mezclas, por muy insignificantes que estas sean”. También explica que Materialise trabaja para grandes fabricantes del sector aeroespacial, para la industria automovilística y también para clientes finales. Para ello se requieren materiales puros.
Por tanto, las nueve puertas enrollables de accionamiento rápido EFA-SRT ECO de EFAFLEX son un componente importante del equipamiento del edificio. “Con nuestros proveedores mantenemos el mismo principio que con nuestros productos. La calidad debe ser siempre lo primero», expone Schmidt. “También nos resulta importante la asistencia postventa. En EFAFLEX, ésta es extraordinaria”, apunta.
Relación calidad-precio
Sascha Schmidt afirma haber visto muchas puertas diferentes a lo largo de su actividad profesional en distintas empresas. Por supuesto, hay presupuestos con los que cumplir. “Pero lo barato, sale caro”, afirma.
En su opinión, las puertas de accionamiento rápido EFA-SRT ECO impresionan por su excelente relación calidad-precio. Gracias a su diseño compacto no es necesario tomar medidas constructivas especiales, por ejemplo, gracias a sus estrechísimos marcos laterales. Con ello, la EFA-SRT ECO es la más multifuncional de todas las puertas enrollables.
Una elaborada guía a los lados de la hoja de la puerta evita intercambios de aire no deseados en caso de diferencias de presión y succión. La hoja estándar de la puerta enrollable de EFAFLEX es completamente transparente y se reviste de serie con tiras de advertencia. También pueden entregarse sin problemas hojas de colores para las puertas enrollables de EFAFLEX. Los marcos de las puertas fueron realizados para Materialise en acero inoxidable, por lo que se integran en el centro de desarrollo de metales, con un equipamiento ultramoderno. Todas las puertas tienen el ancho suficiente para poder transportar equipos grandes cómodamente a las distintas ubicaciones.
En el caso de la puerta exterior EFA-SST Essential, que sirve para el suministro de materiales y máquinas, además de la velocidad también son importantes otras cualidades, afirma el director técnico: “Para nosotros es importante que las puertas sean herméticas con el fin de garantizar la presión del aire en la estancia. Asimismo, tenemos estancias climatizadas con temperaturas de entre 20 y 25 grados Celsius”. La climatización se combina con un sistema de ventilación y aspiración de gases de protección, como el argón y el nitrógeno. “Por tanto, es algo complejo”, destaca Sascha Schmidt. Y concluye: “El empleado del servicio externo de EFAFLEX responsable que trabaja con nosotros sabe de lo que habla y me ha asesorado sobre ciertos puntos importantes. Se ha involucrado de verdad en nuestros requerimientos tan especiales. Y tampoco en el montaje hubo nada que no se tuviera en cuenta. Para mí estuvo todo perfecto, es decir, como es habitual”.