6K Additive presenta polvo de titanio para impresión 3D de muy bajo contenido en oxígeno
6K Additive anuncia la disponibilidad inmediata de titanio 64 de oxígeno ultrabajo con un rango de partes por millón de 500 a 700. La capacidad de 6K Additive para suministrar titanio a estos niveles bajos de oxígeno a escala de producción supera en gran medida lo que está disponible para la fabricación aditiva en la actualidad. El titanio de ultra bajo oxígeno de 6K Additive proporciona a los clientes un material de muy alta calidad que les permite obtener trabajos de impresión adicionales a través de sus sistemas de fabricación aditiva sin sacrificar la calidad. El Ti64 de bajo oxígeno reduce eficazmente el coste global de los usuarios para las piezas de titanio con un polvo que se mantiene dentro de las especificaciones imprimibles durante más tiempo.
La disponibilidad de polvo de titanio de 500-700 ppm amplía significativamente el número de piezas que pueden imprimirse a partir de un lote fabricado manteniendo las especificaciones del material.
“La crisis de la cadena de suministro mundial ha provocado la volatilidad en el mercado de metales como el titanio, lo que provoca incertidumbre en los costes y la disponibilidad. Nuestra capacidad de suministrar titanio de bajo oxígeno en volúmenes de producción permite a nuestros clientes ampliar el uso del polvo mucho más allá de lo que está disponible hoy en día, aumentando esencialmente el valor y reduciendo los costes de sus piezas de Ti64”, dijo Frank Roberts, presidente de 6K Additive.
Mark Barfoot, director de Programas de AM en EWI, comentó: “Cuando hablamos con los usuarios de Ti64 en el mercado, la calidad siempre es la máxima prioridad, y los costes le siguen de cerca. Aumentar el valor de su compra de Ti64 alargando la vida del polvo con más usos es una victoria definitiva”.
La plataforma UniMelt de 6K ofrece beneficios de sostenibilidad multifacéticos como ninguna otra plataforma de producción de materiales en el mundo. 6K Additive encargó recientemente a Foresight Management la realización de una evaluación del ciclo de vida de sus polvos de titanio y níquel. Este estudio se llevó a cabo para cuantificar el impacto medioambiental asociado a la producción de polvos metálicos imprimibles y comparar específicamente los métodos de tecnología de atomización con los de 6K Additive. Se descubrió que, en el caso del Ti64, el proceso UniMelt de 6K proporcionaba como mínimo una reducción del 74% de la energía y del 78% de las emisiones de carbono con respecto a los procesos tradicionales. Los estudios independientes pueden descargarse aquí.
Además del Ti64 con bajo nivel de oxígeno (500-700ppm), 6K Additive produce una serie completa de polvos de AM que incluyen Ni718, Ni625, acero inoxidable 316/17-4, cobre 18150, GRCOP, polvos refractarios que incluyen tungsteno, tantalio y renio.