La asociación se centrará principalmente en tres líneas de negocio: ejecución de proyectos, venta de equipos y operación y mantenimiento (O&M)
Orascom Construction y Cobod crean una JV para llevar la tecnología de construcción por impresión 3D a Egipto
Orascom Construction PLC ha formado una asociación exclusiva con la empresa danesa Cobod International para llevar por primera vez a Egipto la última tecnología de construcción por impresión 3D (3DPC). La asociación, participada en un 76% por Orascom Construction y en un 24% por Cobod, desempeñará un papel destacado en el avance tecnológico del sector de la construcción en Egipto.
Esta nueva tecnología no sólo es más eficiente en cuanto a costes y tiempo en comparación con los métodos tradicionales de construcción, sino que también es más sostenible desde el punto de vista medioambiental, ya que reduce el consumo de materiales, los residuos de la construcción y la huella de carbono.
Aprovechando las posiciones destacadas de Orascom Construction y Cobod en sus respectivos campos, la asociación se centrará principalmente en tres líneas de negocio: ejecución de proyectos, venta de equipos y operación y mantenimiento (O&M). La asociación también seguirá explorando diversas oportunidades en el mercado egipcio para utilizar la tecnología 3DPC en la impresión de edificios completos.
Las impresoras de Cobod ya se han aplicado en múltiples países de todo el mundo, y son responsables de los primeros edificios de una, dos y tres plantas en Europa, de los primeros edificios de dos plantas en EE. UU., Canadá e India y han impreso las primeras escuelas y casas en África. Las impresoras de COBOD están imprimiendo incluso torres de turbinas eólicas y otras aplicaciones industriales.
Henrik Lund-Nielsen, fundador y director general de Cobod, comentó: “Estamos muy orgullosos de asociarnos con Orascom en Egipto. Orascom es un referente en el mercado egipcio de la construcción y, basándonos en los conocimientos de Orascom en materia de construcción y en nuestra tecnología de impresión 3D, creo que tenemos una combinación ganadora. Con una cartera de pedidos en el mercado egipcio de 3 millones de viviendas y 500.000 nuevas viviendas que se construirán en los próximos 5 años para mantener el ritmo de crecimiento de la población, existe un gran potencial para nuestra asociación y tenemos la intención de aprovecharlo al máximo”.