RadioMatrix de Stratasys permite obtener modelos anatómicos radiorealistas que pueden ser vistos bajo TC o rayos X
Stratasys lanza su primer material radiopaco para la impresora 3D Stratasys Digital Anatomy
Stratasys Ltd. presenta su primer material de impresión 3D radiopaco para las impresoras 3D Stratasys Digital Anatomy de la empresa. El nuevo material RadioMatrix de Stratasys produce modelos anatómicos radio-realistas que son visibles bajo escáneres CT o imágenes de rayos X.
“Este nuevo material está permitiendo a nuestros clientes imprimir modelos radio-realistas que muestran propiedades de radiopacidad definidas y predecibles bajo imágenes médicas como TAC o rayos X”, dijo Ben Klein, director de Gestión Soluciones Sanitarias de Stratasys. “El desarrollo de este material fue impulsado por las peticiones de los clientes de crear modelos anatómicos radiopacos, que puedan imitar la visualización de la anatomía humana bajo los rayos X. Seguimos ampliando los límites del modelado médico con la impresión multimaterial”.
Las impresoras Stratasys Digital Anatomy pueden crear modelos visuales a todo color y modelos funcionales biomecánicamente realistas que se utilizan en todo el mundo para simulaciones de formación, planificación prequirúrgica y desarrollo de dispositivos médicos. Gracias a la introducción del nuevo material RadioMatrix, la impresora Digital Anatomy puede ahora imprimir modelos anatómicos que pueden visualizarse bajo TAC o rayos X. Estos modelos pueden presentar una gama de valores de radiopacidad de -30 a 1000 unidades Hounsfield (UH).
“Se espera que la capacidad de imprimir modelos en 3D con radiodensidad controlada mejore, en última instancia, la visibilidad y la trazabilidad de los dispositivos médicos, mejore nuestra producción de maniquíes a medida y derivados de pacientes para fines de formación y educación, y permita nuevas metodologías para mejorar la calidad de las imágenes de TC. Este novedoso material abre la puerta a nuevas aplicaciones y oportunidades de investigación, mejorando en última instancia la atención a los pacientes”, afirmó el doctor Justin Ryan, director del Laboratorio de Innovaciones 3D de la Fundación Helen y Will Webster, del Hospital Infantil Rady de San Diego (California).