El stand 3431 de Sandvik-Beamit en Rapid + TCT estará repleto de casos de clientes industriales que cubren una amplia gama de materiales y procesos de fabricación aditiva
Sandvik y Beamit comparten sus avances para industrializar la fabricación aditiva en Rapid + TCT
Sandvik vuelve a unir sus fuerzas con su filial Beamit Group para exponer conjuntamente en Rapid + TCT 2022, del 17 al 19 de mayo, en Detroit, Estados Unidos. Instalado en Huntington Place, el stand de Sandvik-Beamit estará lleno de casos de clientes de fabricación aditiva industrial en una amplia gama de materiales, para mostrar la experiencia del dúo y la oferta a lo largo de la cadena de valor de la aditiva, ahora aún más reforzada por los últimos lanzamientos de productos y los aumentos en la capacidad de polvo de metal.
En 2019, Sandvik adquirió una participación significativa en el Grupo Beamit. Durante los años siguientes, Beamit ha crecido hasta convertirse en uno de los mayores proveedores independientes de servicios de fabricación aditiva (AM) del mundo, apoyando a las industrias más exigentes con componentes de alta gama. En Rapid + TCT 2022, Sandvik y Beamit expondrán conjuntamente para presentar la más amplia gama de polvos metálicos de primera calidad para todos los procesos de fabricación aditiva, así como varios casos de clientes aditivos en diferentes materiales, para mostrar su experiencia a lo largo de la cadena de valor aditiva.
Kristian Egeberg, presidente de Sandvik Additive Manufacturing, dice: “Estamos muy contentos de exponer junto con BEAMIT en Rapid + TCT en Detroit. Tras el éxito de la exposición en Formnext en Frankfurt el pasado otoño, estamos preparados para reunirnos con nuestros clientes y socios actuales y nuevos en Norteamérica, y discutir las oportunidades de aprovechar la potencia combinada de Sandvik y BEAMIT. Con nuestros recientes avances conjuntos en la fabricación de componentes de AM de alta gama y en los polvos metálicos, nuestra oferta nunca ha sido tan fuerte. Tenemos la vista puesta en impulsar el cambio hacia la fabricación sostenible, a través de la industrialización de la AM”.
Andrea Scanavini, director comercial de Beamit Group, afirma: "Nuestra asociación estratégica e industrial con Sandvik nos proporciona una ventaja competitiva en lo que respecta a la experiencia en materiales de primera línea, la capacidad de desarrollo de materiales y el suministro de la más amplia gama de aleaciones para diferentes tecnologías de AM. Juntos, tenemos capacidades líderes en toda la cadena de valor de la AM y sabemos lo que se necesita para industrializar la fabricación aditiva de extremo a extremo para cumplir con los objetivos de sostenibilidad cada vez más ambiciosos. Estamos deseando reunirnos con las empresas del mercado norteamericano para hablar de sus necesidades y tener la oportunidad de presentar toda la potencia de la oferta de Sandvik-Beamit".
Carburo cementado impreso en 3D por Sandvik gracias a un proceso patentado
Anders Ohlsson, director de Producto de Sandvik Additive Manufacturing, comenta: “El componente más crítico de nuestro proceso es trabajar con polvos que tengan las propiedades adecuadas. Sobre todo, la alta densidad tiene un impacto crucial en la calidad que se puede conseguir en términos de propiedades del material y de la geometría. Sandvik ha desarrollado tanto un polvo como un proceso que son únicos. Nuestros polvos están optimizados para imprimir componentes que tienen un aspecto excelente, funcionan bien y son aptos para su uso en aplicaciones reales, entornos exigentes y producción en serie. También vale la pena mencionar que la capacidad de imprimir en 3D carburo cementado acelera nuestro tiempo de salida al mercado de forma espectacular. La creación de prototipos solía llevar entre 6 y 12 meses, y ahora nuestro plazo de entrega es cuestión de semanas”.
En el stand de Sandvik-Beamit en Rapid + TCT 2022 se expondrán varios componentes impresos en carburo cementado.
Acero inoxidable superdúplex de fabricación aditiva
En Rapid + TCT, Sandvik y Beamit también mostrarán sus impulsores reinventados: impresos en Osprey 2507, el polvo metálico fuerte y resistente a la corrosión adaptado a la AM, y fabricado internamente en Sandvik con los más altos estándares internacionales. Al presentar su capacidad de imprimir en superdúplex, Sandvik y Beamit también dejaron entrever que estaban colaborando continuamente para desarrollar parámetros de proceso para aplicaciones más grandes. Desde entonces, los expertos en aditivos de las empresas diseñaron y fabricaron con éxito un impulsor con un diámetro de 380 milímetros, así como una serie de características internas que satisfacen las necesidades de las industrias marinas más exigentes.
Johan Wallin, director de producto de Superdúplex en Sandvik Additive Manufacturing, comenta: “Sandvik lleva impulsando la evolución de los materiales desde 1862, siendo los aceros inoxidables dúplex —incluyendo el superdúplex y el hiperdúplex— una de nuestras familias de materiales estrella. Gracias a nuestra unión con Beamit, estamos preparados para impulsar la implementación de la AM en una serie de industrias en las que el impacto de los componentes optimizados y resistentes a la corrosión, así como la producción bajo demanda de piezas de repuesto, es potencialmente enorme”.
Impulsor impreso en 3D con Osprey 2507 Supeduplex.
Aumento significativo de la capacidad de fabricación de polvos metálicos Osprey para aditiva
La gama de polvos metálicos Osprey de Sandvik, en constante evolución, sigue creciendo y ahora incluye, por ejemplo, aleaciones de titanio de primera calidad y polvo de cobre, así como superaleaciones con base de níquel, cromo-cobalto y aceros maraging ultraduros. La gama de polvos metálicos Osprey, que se produce en las instalaciones de fabricación de polvos de Sandvik, de última generación y altamente automatizadas, ofrece niveles insuperables de consistencia y trazabilidad. Debido a que la autoridad en materia de materiales controla toda la cadena de valor aditiva, desde el polvo hasta el componente acabado, los polvos metálicos Osprey son ideales para las industrias en las que la fiabilidad es fundamental.
En 2021, Sandvik anunció que sigue invirtiendo en la capacidad de polvo metálico para la AM mediante la instalación de dos torres de atomización adicionales en su centro de producción de Neath (Reino Unido). Esta expansión siguió a las inversiones en la capacidad de fabricación de titanio y superaleaciones a base de níquel en Sandviken, Suecia.
Andrew Coleman, director de la unidad de negocio de Polvos Metálicos de Sandvik, afirma: “Sandvik ofrece amplias capacidades en cuanto al suministro de polvos metálicos de alta calidad y consistencia a los clientes que participan en diversos procesos de AM, como la fusión de lechos de polvo por láser, la fusión por haz de electrones y la inyección de aglutinantes. Con la instalación de estas torres de atomización adicionales, aumentamos significativamente nuestra capacidad de producción de polvos metálicos de alta calidad, y estamos aún mejor posicionados para satisfacer la creciente demanda de polvos metálicos para la AM”.
El stand 3431 de Sandvik-Beamit en Rapid + TCT estará repleto de casos de clientes industriales que cubren una amplia gama de materiales y procesos de fabricación aditiva, así como de los principales expertos en polvos metálicos y AM de Sandvik y el Grupo Beamit, listos para discutir las necesidades y desafíos específicos de los clientes.