Triditive y Foxconn se alían para desarrollar un nuevo equipo de fabricación aditiva
El gigante taiwanés de la electrónica Foxconn, ha unido fuerzas con la asturiana Triditive, empresa referente en fabricación aditiva a nivel global, para el desarrollo de una impresora 3D de tecnología ‘binder jetting’.
Lo que diferencia a esta metodología sobre otras en el mercado es la escalabilidad de la producción y la reducción de costes en la fabricación de piezas metálicas.
Desarrollo de ‘Binders’ y selección de metales
La tecnología ‘binder jetting’ introduce una forma más rápida y novedosa de crear piezas de metal en un proceso aditivo en comparación con las tecnologías existentes. Para ello, los cabezales de impresión de inyección ofrecen un alto nivel de precisión; siendo capaces de reproducir hasta los detalles más minuciosos.
Cabe destacar que el proceso no requiere el uso de estructuras de soporte y el exceso de polvo puede ser reutilizado. Por otro lado, el nivel de acabado superficial y las propiedades mecánicas de las piezas resultantes, las vuelven ideales para aplicaciones de uso final.
Estas condiciones, permiten escalar y optimizar la producción, además de reducir costes, en un momento donde los problemas de ‘stock’ y materiales suponen un reto industrial a nivel global.
Nuevos horizontes en la fabricación aditiva
Foxconn es una de las mayores empresas del sector tecnológico. Encargándose de producir dispositivos para gigantes como Apple, Sony e Intel, entre muchos otros.
Dentro de sus líneas de negocio se encuentra la impresión 3D, un mercado en el que lleva años desarrollándose y que continúa ahora, junto a Triditive, con el diseño de un nuevo equipo de fabricación aditiva.