Nuevo servicio de impresión 3D de Igus para componentes XXL de hasta tres metros
Igus puede imprimir componentes de plástico libres de lubricación y mantenimiento de hasta tres metros. Estos componentes optimizados se fabrican en un único proceso de impresión y son hasta 50 veces más resistentes a la abrasión, que los plásticos estándar, por lo que resultan ideales para ahorrar costes en la construcción de máquinas a gran escala.
‘Tan grande como un tigre’ es el lema de este nuevo servicio de de impresión 3D XXL de Igus, que permite producir piezas resistentes al desgaste de hasta tres metros. Fuente: Igus GmbH.
Impresión 3D en gran formato
Para la producción en la impresora 3D de gran formato, Igus confía principalmente en los filamentos optimizados Iglidur I150 e Iglidur I151, de color azul y ópticamente detectable, que permiten producir piezas móviles especiales sin lubricación de forma rápida y económica.
Los plásticos están certificados según el Reglamento 10/2011 de la UE para la industria alimentaria, e Iglidur I151 también cuenta con la conformidad FDA. Ambos filamentos pueden utilizarse en cualquier impresora 3D en la que la temperatura de la boquilla pueda ajustarse a 250 °C. Como los plásticos de alto rendimiento tienen una retracción muy baja, pueden procesarse en impresoras 3D sin placas de impresión calientes. Además, tienen una resistencia al desgaste muy alta a velocidades superficiales de hasta 0,2 m/s. Iglidur I150 e I151 están disponibles en grandes rollos de filamento de 8 kg, por lo que son especialmente adecuados para producir componentes voluminosos en impresoras de gran capacidad.
Para que los clientes reciban rápida y fácilmente su componente impreso en 3D de gran tamaño, Igus ofrece un servicio de impresión 3D. El cliente solo tiene que cargar el modelo online y seleccionar el material, y la herramienta online calculará el precio y podrá pedir directamente la pieza XXL.