AD² ADDvance obtiene la máxima financiación en el Programa Neotec para invertir en tecnología
La empresa española Addvance Manufacturing Technologies, S.L (AD² ADDvance), ha conseguido la máxima financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que otorga hasta 325.000 euros para desarrollo tecnológico, en este caso el desarrollo del primer prototipo de célula de fabricación autónoma, empleando Machine Learning y Visión Artificial para la validación e inspección de las piezas.
Esta empresa, fundada en 2019, está centrada en el desarrollo de tecnología para la implantación eficiente de la fabricación aditiva, formando parte de la red de empresas de base científica y tecnológica de la Comunidad de Madrid, Startup Radar Madrid+D. Durante este tiempo, AD² ADDvance se ha convertido en un referente regional en la industrialización de la fabricación aditiva en Madrid, contando con el respaldo de Madrid Emprende, programa de emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, y ha participado en el programa de aceleración TrenLAB, impulsado por Renfe, y en el programa de apoyo a startups con impacto en sostenibilidad, Arin, impulsado por PwC España, Impact Hub y Beaz.
AD² ADDvance se ha posicionado en el top 30 de más de 500 compañías, recibiendo una puntuación de 83,50 sobre 100, lo que le otorga la máxima subvención a la que pueden optar las empresas, alcanzando el 85% del proyecto.
La célula autónoma diseñada por esta empresa permitirá fabricar bajo demanda en remoto, produciendo las piezas en las instalaciones donde van a ser utilizadas, en el momento preciso en que son requeridas y en tiradas cortas, evitando así la producción y acopio de elementos innecesarios.
Gracias a la tecnología de AD² ADDvance, a partir de un inventario digital, las piezas podrán ser fabricadas, verificadas y certificadas en remoto. De esta manera, su tecnología implica el desarrollo de software, integrando Inteligencia Artificial basada en Machine Learning para la monitorización de los procesos, y hardware, una célula de producción autónoma para fabricar bajo demanda.
En palabras de Elvira León, CEO & Co-founder de ADDvance: “Es un orgullo para ADDvance haber conseguido la financiación a través del programa Neotec, que evalúa la excelencia tecnológica del proyecto. Es, el resultado de mucho esfuerzo y de un gran equipo, y es además una gran oportunidad para nuestro desarrollo empresarial”.
En este momento, AD² ADDvance ha ampliado su plantilla de trabajadores, y seguirá creciendo a lo largo del año. Asimismo, han abierto una ronda de inversión semilla.
Es, sin duda, una gran oportunidad para transformar el sector industrial con una propuesta que apuesta por la eficiencia en las operaciones logísticas y de mantenimiento, y nos brinda una solución sostenible de producción responsable.