MAQcenter y Modig firman un acuerdo de representación
MAQcenter es el nuevo representante de la empresa fabricante sueco de centros de mecanizado Modig desde el año pasado, cuando firmaron un acuerdo con el objetivo de comercializar en España y Portugal sus soluciones únicas, que destacan por configuraciones flexibles y la capacidad de proporcionar una tecnología innovadora que mejorará la productividad a los clientes.
Modig Machine Tool, fundada en 1947 en Virserum y con sede en Kalmar, Suecia, es reconocida como una de las principales empresas en tecnología de mecanizado de alta velocidad. La empresa, que lleva más de 70 años a la vanguardia de la tecnología, se dedica al desarrollo, diseño y producción de máquinas de calidad destinadas al mecanizado de alto rendimiento en industrias líderes; especialmente en la industria aeroespacial, la del automóvil, de energía y la industria de equipos de construcción.
Albert Sellas, director general de MAQcenter, afirma que esta colaboración se trata de un proyecto sólido y ve a Modig muy capaz de irrumpir en el mercado español. Sellas destaca de la marca que “es una empresa que crea relaciones duraderas ya que proporciona soluciones de mecanizado que mejoran altamente la eficiencia y rentabilidad. Un centro de Modig es capaz de reducir hasta un 70% los tiempos de ciclo”. La empresa sueca, además, va un paso por delante y mira hacia el futuro con el objetivo de adaptarse a futuros mercados: “Una de sus fortalezas son las soluciones que ofrece para la fabricación de piezas y componentes para vehículos eléctricos y es ahora el momento de crear sinergias con quien apuesta por el cambio”, añadió.
Igualmente, Modig cuenta con excelentes centros de mecanizado para extrusión de aluminio, son máquinas de alto valor que ofrecen un retorno de la inversión de 11 a 13 meses, algo que explica sus altísimas capacidades.
“Por nuestra parte estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto, y con esta unión reafirmamos la prioridad de nuestra empresa, que siempre ha sido trabajar con productos de alta calidad. La maquinaria de Modig garantiza una precisión y velocidad impresionantes”, concluye.