Ayúdame3D y Adopta Un Abuelo reparten regalos solidarios impresos en 3D en residencias
El pasado diciembre, la asociación Adopta Un Abuelo, y Ayúdame3D lanzaron en redes una convocatoria animando a personas con impresora 3D de cualquier rincón de España a fabricar regalos para abuelos y abuelas de las residencias que participan en el programa intergeneracional de la compañía. Esta iniciativa surge con el objetivo de llevar ilusión y acercar la tecnología de impresión 3D a los mayores.
La campaña consiguió reunir más de 600 regalos en apenas un mes. Un total de 363 pares de gemelos, 175 soportes para gafas y 132 jarrones que se han repartido ya por distintas residencias de toda España y que fueron fabricados gracias a unas 40 personas que desde sus hogares quisieron colaborar para llevar alegría a los abuelos.
Para David Muñoz, otro de los participantes de esta iniciativa: “La solidaridad es algo que todos deberíamos practicar más. Deberíamos dar más a los demás, a las personas que más lo necesitan”.
Alberto Cabanes, CEO y fundador de Adopta Un Abuelo, acudió junto con Guillermo Martínez, director de Ayúdame3D, a la residencia ORPEA Sanchinarro, para entregar algunos de estos regalos de forma presencial y compartir así un momento con los abuelos del centro. Además, durante la jornada compartieron con los mayores distintos usos y el funcionamiento que tiene la impresión 3D, así como el impacto social que esta puede tener.